domingo, 17 de abril de 2011

La Generalitat dice que la independencia de Cataluña es viable económicamente

BARCELONA.- El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha asegurado hoy domingo que la independencia de Cataluña es viable y ha señalado que sería "absurdo" pensar que no lo fuera si hay 200 países en todo el mundo que sí lo son y que Cataluña no sería una excepción.

   Mas-Colell, que votó en la reciente consulta soberanista de Barcelona sin manifestar su intención de voto, ha citado como ejemplo Portugal, aunque ha reconocido que ahora no pasa por su mejor momento.
   Sobre los procesos de independencia el conseller ha señalado: "En estas cuestiones no hay absolutos; depende de cómo ocurra".
   El conseller ha hecho estas valoraciones cuando el debate sobre el sí o no a la independencia de Cataluña ha vuelto a centrar la actualidad política y social por las consultas que se han celebrado en Cataluña y, sobre todo, después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, votara a favor en Barcelona el 10 de abril.
   Una opción controvertida en el seno de la federación, puesto que el líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha mostrado su rechazo, y en paralelo el Parlament tumbó el pasado miércoles --gracias a la abstención de CiU y las enmiendas a la totalidad de PSC, PP y C's-- la admisión a trámite de la declaración sobre la independencia de Cataluña impulsada por SI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario