lunes, 18 de abril de 2011

La Bolsa de Egipto baja de nuevo ante indagaciones de corrupción

EL CAIRO.- El índice de referencia de la bolsa de valores egipcia bajó el lunes más de un 3%, el segundo retroceso consecutivo de la semana, debido al temor de los inversionistas por las consecuencias de una investigación por corrupción del presidente de la mayor firma de valores de Egipto. 

El índice bursátil EGX30 de la bolsa de El Cairo bajó un 3,2% al mediar la jornada, tras haberlo hecho 3,43% la víspera.
En lo que va de año el índice ha sufrido una contracción del 30%, indicio de que la confianza de los inversionistas de la nación más poblada del mundo árabe ha mermado tras el levantamiento que provocó la caída del presidente Hosni Mubarak.
Los corredores dijeron que ese nerviosismo empeoró con la decisión de las autoridades de prohibir a Ahmed Heikal, presidente de la firma Citadel Capital, viajar al extranjero y con la decisión adoptada la semana pasada por un organismo gubernamental de rescindir la aprobación preliminar para vender 20 millones de metros cuadrados de tierra a la firma Egyptian Resorts Company.
Un miembro del consejo de administración de la ERC es investigado por su presunta relación con la violencia desatada contra los manifestantes en los primeros días de la revuelta callejera.
"Es obvio que la gente tiene pánico debido a estas decisiones", comentó el corredor Khaled Naga, de la firma Mega Investments.

No hay comentarios:

Publicar un comentario