jueves, 7 de abril de 2011

En Andalucía se comercializaron en la última campaña hortalizas por valor de 490 millones de euros

ROQUETAS DE MAR.- Los miembros de la Asociación de Comercializadoras Alhondiguistas de Andalucía comercializaron en la pasada campaña más de 560.000 toneladas, por valor de 490 millones de euros, una organización que en total suma a más de 6.000 agricultores y que nació en el seno de la Asociación de Empresas Cosecheras - Exportadoras de productos Hortofrutícolas de Almería (Coexphal) y que está integrada en la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía desde 2008.

   Entre las líneas de trabajo de esta organización destaca la tipificación, ya que según manifiesta en una nota de prensa, desde su nacimiento, la Asociación de Comercializadores Alhondiguistas de Frutas y Hortalizas de Andalucía ha demandado esta herramienta, "imprescindible para avanzar en la comercialización de los productos en las subastas, adaptando la venta a las necesidades del mercado".

   Es por esto, que ha recordado su trabajo en colaboración con la Junta de Andalucía y Hortyfruta en la redacción y elaboración del Decreto de Tipificación. La tipificación de los productos es una "apuesta por la calidad", que permite "aumentar la confianza" entre los compradores e importadores, así como "aportar un valor añadido" a la producción en origen. 

Por este motivo, casi el cien por cien del producto (tomate, berenjena, calabacín, judía verde, pepino, pimiento, melón y sandía) que comercializa esta Asociación "está ya tipificado".

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