lunes, 25 de abril de 2011

El pleno del Ayuntamiento de Almería pide por unanimidad la declaración de fiesta de interés nacional la Semana Santa

ALMERÍA.- El pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado este lunes por unanimidad solicitar a la Subdirección General de Turismo y Comercio Interior del Ministerio de Industria que la Semana Santa de Almería sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

   La corporación local ha dado luz verde también de forma unánime a la petición a la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, la declaración de Interés Turístico de Andalucía para el programa de visitas guiadas que organiza el área del Consistorio.
   De materializarse ambas, en todos los catálogos y promociones al respecto que hagan tanto Turespaña como la Consejería de Turismo aparecerán la Semana Santa almeriense y las visitas guiadas, respectivamente, como puntos interesantes a conocer "lo que da un valor añadido a ambas y supone un excelente escaparate para la ciudad como destino turístico", ha destacado el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.
   Rodríguez-Comendador ha asegurado que la declaración de interés turístico sería "un revulsivo" para una fiesta "tan arraigada en nuestra ciudad y provincia y un acicate para potenciar nuestro destino turístico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario