miércoles, 20 de abril de 2011

El número dos de la lista del PSOE desautoriza a Usero

ALMERÍA.- El candidato a la Alcaldía de Almería por el PSOE, Juan Carlos Usero, ha sido desautorizado por su número dos, Joaquín Jiménez, a la hora de fechar cuando irá a manos municipales el Parque Forestal del Andarax.

Aunque Jiménez dijo a los periodistas no recordar que su candidato afirmara que “dentro de un año” estará listo, lo cierto es que las grabaciones de radio y televisión así lo demuestran, por lo que a éste no le quedó más remedio que calificar de “lapsus” las palabras de Usero. Luego fue más allá, al señalar que el parque “está acabado” y que la Junta de Andalucía lo pondrá en manos del Ayuntamiento de Almería “próximamente” sin bien no dio fecha alguna concreta.
Jiménez, que es responsable en Almería de la empresa pública Egmasa y por tanto responsable aún del parque, reconoció que en la Junta había tenido que reponer arbolado y vegetación que o bien no se puso en su momento o estaba en mal estado cuando hace ocho meses lo inauguró el presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán.
Más de 200 páginas y 4.000 fotos componían el informe elaborado por los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento en el que se daba cuenta de las deficiencias del recinto inaugurado, y tras una discusión entre partidos y administraciones, la Junta de Andalucía asumió ponerlo en condiciones óptimas para traspasarlo a la Corporación municipal a quien corresponderá su mantenimiento. El plazo que se dio la propia Junta para esto fue un mes, y desde entonces han pasado ocho.
El martes, el candidato socialista anunció que dentro de un año estaría abierto a todos los almerienses -20 meses después de ser inaugurado- pero el miércoles su número dos le rectifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario