martes, 5 de abril de 2011

El comité electoral del PP aprueba 84 listas con "mucha renovación" para distintos municipios

ALMERÍA.- El presidente del comité electoral del PP de Almería y candidato en la capital a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha señalado este martes que su partido ha aprobado 84 listas de distintos municipios almerienses de cara a los próximos comicios municipales, si bien las de Almería, El Ejido, Roquetas de Mar y Níjar deberán ser ratificadas por los comités electorales nacional y regional en su caso. 

   Las listas aprobadas por el comité electoral local cuenta con "mucha renovación" de candidatos, según ha manifestado Rodríguez-Comendador, quien ha matizado que algunas de ellas varían entre un 40 y 60 por ciento las personas que las componen en relación a la lista presentada en las pasadas elecciones, si bien en los municipios donde se ostenta el gobierno local tiene un carácter de "continuidad" más pronunciado.
   El resto de las listas electorales del PP en pueblos almerienses, una veintena, se presentarán antes del próximo 18 de febrero, según ha manifestado el también regidor capitalino. Por otra parte, en lo que respecta al candidato a la Diputación Provincial de Almería, Rodríguez-Comendador ha afirmado que no se desvelará el aspirante "hasta que no pasen las elecciones y se vea si hay posibilidades de gobernar".
   No obstante, y a preguntas de los periodistas, el primer edil almeriense ha aceptado como una de las posibilidades para ocupar este cargo al presidente del PP almeriense y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ya que "es un buen conocedor de la provincia y un buen gestor".
   Aunque no ha confirmado a Amat como candidato a la Diputación, el aspirante a la reelección en Almería  ha explicado que, en caso de ser reelegido, Amat no tendría por qué dejar la Alcaldía de Roquetas. "Ha habido presidentes de Diputación que han compatibilizado ambos cargos", ha defendido durante su comparecencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario