jueves, 14 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Almería urge a Costas arreglar antes las playas por el efecto en la economía

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería cree que el arreglo y regeneración de las playas de la capital antes de la llegada de la Semana Santa debería ser una cuestión "primordial" por parte de la Dirección General de Costas de cara a la afluencia de visitantes que acoge la capital en esta temporada vacacional, ya que la costa es aún "el principal reclamo" con el que cuenta Almería para atraer el turismo, de forma que contribuye de forma positiva en la economía local. 

   Así lo ha indicado la concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería, Rafaela Abad (PP), quien recientemente participó en una reunión que mantuvo el Consistorio con Costas y los hosteleros de la capital para abordar el arreglo de las playas capitalinas de El Toyo y Costacabana, si bien según la edil, de la conversación sólo pudo extraer que la regeneración de las playas se acometerá "a finales de mayo y con cierta aportación de arena" que no pudo determinar.
   Abad ha señalado que en años anteriores el arreglo de las playas se ha producido con anterioridad a la Semana Santa con el fin de favorecer el turismo ya que, el estado óptimo de las mismas constituye "la llamada más importante" que se hace a los viajeros, por lo que ha pedido a Costas que desarrolle este servicio de forma "urgente" ante la acción revulsiva que supone para las economías de la zona. "Todo dependerá de si existe esa sensibilidad especial por parte de Costas", añadió.
   Igualmente, ha recordado que el Ayuntamiento debe pasar en el mes de junio una auditoria que justifique la 'Q' de calidad de las playas almerienses, de forma que pese a que el Consistorio asume la limpieza de las playas y su mantenimiento "no es competencia suya la rehabilitación de las mismas, sino que es de Costas", a la que pide celeridad para acometer las actuaciones.
   En la misma línea se han expresado los ediles competentes y alcaldes de otros municipios almerienses como Adra, Roquetas de Mar o Mojácar. El concejal de Playas de Adra, Moisés Linares Castro (PP), ha señalado que en una reunión con Costas solicitó la regeneración de La Caracola, Lance de la Virgen y Guainos Bajos, que junto con otras zonas, conforman los 13 kilómetros de playa de los que dispone la localidad. No obstante, ésta llegará entre los meses de mayo y junio mientras que, el Consistorio, trabaja en habilitar las playas urbanas de San Nicolás y La Sirena Loca.
   Desde el Consistorio de Roquetas de Mar, el edil del ramo, Luis Miguel Carmona (PP), ha recalcado el "mantenimiento anual" que se hace de los 16 kilómetros de las costas roqueteras en mobiliario urbano, duchas y otras instalaciones, si bien se ha soliticitado el arreglo de las playas del Castillo de Santa Ana y la Laja del Palo, por lo que ha considerado que "cuanto antes se acometan las obras, mejor", si bien no pudo concretar fechas. En el mismo sentido se ha expresado la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano (PP), que esperará a mayo la rehabilitación de sus playas afectadas por el temporal, como "es habitual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario