miércoles, 6 de abril de 2011

Dos almerienses alcanzarán el Mont-Blanc por los niños con cáncer de Almería


ALMERÍA.-Dos almerienses, Jorque Quesada y Patricia Quintanilla han iniciado este 4 de abril una nueva aventura enmarcada dentro del proyecto ‘esfuerzos para vencer’. Una experiencia con un fuerte componente solidario ya que con su esfuerzo y empeño pretenden dar ánimos a todas aquellas familias con hijos con cáncer. 

ARGAR, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería, entidad miembro de FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) es la entidad por la que los dos aventuremos de Almería, iniciaran en el mes de septiembre la primera salida del proyecto esfuerzos para vencer. Un reto que los llevó a realizar el Camino de Santiago en bicicleta de montaña en un tiempo record de siete días.

“Teníamos contacto con Argar, a través de uno de los padres y la necesidad de trasladarles ánimo para superar los difíciles momentos de la enfermedad, nos llevó a pensar en esta asociación y a ponernos metas concretas por ellos” afirma Quesada.

La segunda gran aventura titulada, ‘No enfríes tu corazón alcanza tu meta’ los llevará a intentar ascender a la cumbre del Mont-Blanc (4.810 mt), con esquís de travesía, después de haber franqueado la alta ruta de Chamonix (Francia). Un reto en el que atravesarán los Alpes y culminarán con la ascensión al Mont-Blanc tras un día de aclimatación a la altura.

La dificultad técnica y la exigencia de contar con experiencia y buena condición física son elementos que hacen más complicado el reto de ascender hasta la cima del Mont-Blanc. Hasta allí, una vez conseguido ondeará una bandera de la Asociación Argar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario