miércoles, 6 de abril de 2011

Cuando Pepe vuelve a ser José Antonio / Rafael M. Martos

Las palabras y los silencios son la misma cosa. Las palabras y los silencios son capaces de expresarlo todo, y eso para un profesional de la comunicación como Joaquín Jiménez, forma parte de su personalidad, por lo que no es posible pensar que en él quepan despistes en esta cuestión.
 
El portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE era consciente de que los medios de comunicación estábamos interesados en conocer la opinión oficial sobre la decisión formulada por Zapatero (verbalizada, que no sabemos si tomada) de no ser candidato en las próximas elecciones generales, y que también queríamos saber sobre la decisión del consejero Luis Pizarro de dimitir del Gobierno que preside José Antonio Griñán.
 
Respecto a lo primero, lo más llamativo es el énfasis que ponen los socialistas en que llegó y se irá de modo democrático ¿existe algún otro en democracia? Por ley los partidos tienen que ser democráticos en el Estado español; otra cosa es como desarrollo cada cual su concepto de democracia, y lo cierto es que querer imponer "Primarias" por ley y luego suspenderlas en toda Andalucía en dos convocatorias seguidas de elecciones municipales, pues más bien huele a fraude a la militancia.
 
Pero ante Interalmería TV hizo unas declaraciones sobre este asunto y sobre lo de Pizarro, y fue esto segundo lo que llama más poderosamente la atención. Ni en la nota de prensa tras la Ejecutiva, ni en esas palabras ante la cámara mostró el apoyo al presidente del Gobierno andaluz y secretario general del PSOE-A de modo claro y contundente, y dedicó más tiempo a elogiar la figura del dimisionario.
 
El que hasta hace dos días era Pepegriñán, en la boca de JJ volvía a ser José Antonio Griñán, al tiempo que anunciaba que había que esperar acontecimientos a corto y medio plazo.
 
Es obvio a qué se refiere, tan obvio como que sus palabras y el comunicado colocan a la Ejecutiva de Almería en uno de los dos bandos en esta guerra en la que no habrá prisioneros. 
 
Martín Soler está con quien le apadrinó -o al menos ese rumor extendían él mismo y los suyos- en Sevilla, quien casi le sube a la silla de la presidencia de la Junta de Andalucía. Y si está él, también lo está Diego Asensio. Y también JJ. ¿Segura Vizcaíno? Bueno, igual vuelve a cambiar de bando... es lo que tienen los cama-leones (el guión no es una errata).
 
Lo que le faltó al portavoz socialista de palabra y en la nota de prensa, fue explicar qué le debe la provincia de Almería a Pizarro. Sí sabemos que Soler mucho, todo o casi todo. ¿Pero qué le debe la provincia de Almería a este siniestro personaje que lleva toda su vida viviendo de la política sin que se le conozca oficio ni profesión a la que dedicarse? ¿Qué le debe Almería al político socialista que más familiares tiene colocados a dedo en el organigrama de la Junta de Andalucía?
 
Pues le debe a Pizarro que se sentara con Juan Megino en Antequera, y le ofreciera "desbloquear" temas como la instalación del Corte Inglés en la Salle, el soterramiento... si GIAL pactaba con el PSOE para quitarle la alcaldía al PP a pesar de ser la del PP la lista más votada. Le debe conocer claramente donde está y quién es el problema de Almería. Esa información es impagable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario