domingo, 24 de abril de 2011

UPyD se reúne con el comité de empresa de Elsur para presentarle su propuesta de futuro

EL EJIDO.- UPyD ha mantenido, recientemente, una reunión con el Comité de Empresa de Elsur con la intención de presentarles, por escrito, su compromiso con las posibles soluciones, tras haber estudiado, detenidamente, la situación actual de la Empresa Mixta de Servicios Municipales y analizar su problemática.

En la reunión, estuvieron presentes tanto el candidato a la alcaldía de El Ejido, Francisco Fernández, como el coordinador local de UPyD, Desiderio Enciso, así como diversos miembros del partido.

Durante la charla mantenida, el Comité de Empresa hizo pública las preocupaciones que mantienen todos los trabajadores en cuanto a su futuro laboral. Una problemática que arrastran desde hace bastante tiempo y a la que nadie les da una solución.

Desde UPyD se trasladó, por escrito y firmadas, una serie de conclusiones para el futuro de la empresa, la mayoría recogidas en el programa electoral que han realizado para elecciones del próximo 22 de mayo, en las que se incluye la realización de un estudio de la rescisión del contrato actual de la Empresa Elsur con el consistorio ejidense, la creación de una Empresa Pública que realice las actuales funciones que lleva a cabo la Empresa Mixta de Servicios, una reestructuración de la plantilla actual de trabajadores, formando a los mismos para ocupar otros puestos en otras secciones de la Empresa, el estudio de la situación laboral y personal de cada uno de los trabajadores ante posibles prejubilaciones y reubicación de puestos, así como realizar todas las infraestructuras, mantenimiento y servicios municipales por la empresa pública creada a tal efecto en el futuro, evitando subcontrataciones externas.

Tal y como confirmaron los miembros del Comité de Empresa de Elsur, UPyD ha sido el único partido político que, por el momento, les ha presentado una propuesta firme de futuro por escrito y firmada, quedando constancia de sus intenciones y su compromiso con la Empresa Mixta de Servicios Municipales.

Aunque se presenten por primera vez a las elecciones municipales de El Ejido, en UPyD son conscientes de todos los problemas que la gestión del actual equipo de gobierno ha generado después de 20 años. Un claro ejemplo de ello es la situación actual de la Empresa Mixta de Servicios Municipales de “Elsur”, ahora mismo en una pésima situación económica provocada por la mala gestión del consejo de dirección, del cual su presidente es Juan Enciso, imputado en cinco delitos y a la espera de resolución judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario