martes, 12 de abril de 2011

Las discotecas estiman bajadas de hasta el 60% por la ley antitabaco

SEVILLA.- La Federación Andaluza de Asociaciones Provinciales de Salas de Fiesta y Discotecas (Fadys) han estimado importantes descensos en sus negocios, que pueden llegar hasta el 60 por ciento, como efecto de la aplicación de la reforma de la Ley Antitabaco, según han indicado fuentes de dicha federación, quienes mostraron su temor porque en estos meses, con la llegada de la temporada alta, se pueda ver aún más afectado el turismo.

   Las fuentes han considerado que la Ley Antitabaco está siendo "muy perjudicial para el sector y está causando mucho daño", de manera que "las ventas han bajado mucho en el sector de la noche, de hasta más del 50 o cerca del 60 por ciento de pérdida en las ventas en algunos sitios", mientras que la media de bajada de negocio se cifra entre el 30 y 40 por ciento.
   Asimismo, éstas reconocieron que "en un principio creíamos que iba a impactar menos y no pensábamos que iba a afectar tanto, pero ahora no sabemos hasta qué punto pueden llegar los efectos", toda vez que, según recordó, "el ocio nocturno es menos necesario y, por tanto, más prescindible".
   En ese sentido, han lamentado que en el caso de algunas empresas "la caída del negocio es tan grave que deben prescindir de parte del personal", de manera que "la situación es tan auténticamente debido a esta medida que no sabemos a largo plazo las consecuencias de la misma".
   En ese punto, han advertido del daño que pueda causar en los turistas y el turismo "cuando llegue la temporada alta a Andalucía, ahora con la primavera, pues creemos que pueden verse aún más afectados y en primavera y verano puede haber un descenso mayor de ventas". Han agregado que España "es un país turístico".
   Recordaron los "esfuerzos" de adaptación a la anterior normativa antitabaco, que, según aseguran, "nos parecía bien", de forma que "esos empresarios cumplieron con la Ley ahora se les causa un perjuicio muy importante".
   Han precisado que estos momentos "la gente está aguantando" y han asegurado que "tanta restricción no conduce a nada", por lo que espera que "se pueda cambiar la Ley y contentar a todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario