viernes, 22 de abril de 2011

La Agencia Andaluza del Agua aún no ha adjudicado ninguna de las obras de depuración para Almería

ALMERÍA.- La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha puesto en marcha un plan de saneamiento y depuración, declarado de interés de la Comunidad por Consejo de Gobierno, que permitirá completar el mapa de infraestructuras al 100% en Andalucía, tal y como obliga la normativa europea en el horizonte 2015, según ha declarado el consejero Juan José Díaz Trillo recogidas por Noticias de Almería.

Dicho plan cuenta con una inversión de 1.765 millones de euros, para la realización de 300 obras de saneamiento y depuración, que tendrá un empleo asociado entorno a los 28.400 puestos de trabajo, según cálculos del Gobierno andaluz.

La financiación del Plan se realizará a través de fondos europeos y canon de mejora, "a través del cual se llevarán a cabo tanto los acuerdos de colaboración público-privada, como los convenios de colaboración que se suscribirán con las entidades supramunicipales que se están ultimando, para que éstas puedan licitar y ejecutar los proyectos para su futura explotación".

Para Almería se prevé un total de 38 obras y 139 actuaciones, con una inversión estimada de 216,95 millones de euros, "estando los diversos proyectos en distintas fases en cuanto a su redacción" según Díaz Trillo.

En relación al inicio de las obras del Plan de Depuración, "se va a priorizar aquellas que disponen de un proyecto redactado; que ya han superado o no necesitan el trámite de evaluación ambiental; y que cuentan con la disponibilidad de los terrenos".

En cuanto al plazo de ejecución, se están ultimando los trámites administrativos para licitar, "con la mayor brevedad", un primer paquete de obras de saneamiento y depuración por valor de más de sesenta millones, que tendrán un plazo aproximado de 24 meses para que la infraestructura entre en funcionamiento, una vez que haya sido adjudicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario