sábado, 30 de abril de 2011

Arenas se compromete a que familiares de altos cargos no tendrán un contrato con la administración sin concurso

BENALMÁDENA.- El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, se ha comprometido este sábado a que ningún familiar de un alto cargo del Gobierno autonómico, en caso de que acceda a la Presidencia de la Junta andaluza, tendrá un contrato con la administración sin un concurso público previo; para, de este modo, "evitar los chanchullos". 

   Así, ha señalado durante la clausura del congreso regional de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP celebrado en Benalmádena (Málaga), que si el concurso se gana "en buena lid, bienvenido será, pero por debajo, sin boletín oficial, no". "Frente al despilfarro, austeridad", ha incidido.
   Arenas se ha comprometido también a que los familiares de los altos cargos deberán declarar, a través de éstos, si tienen contratos con la administración. "Es una alternativa a los chanchullos", ha reiterado, y ha insistido en que llevará al Parlamento autonómico una ley que limite el mandato del presidente a ocho años.
   El "compromiso" de los 'populares' es "con la igualdad de oportunidades". "Cuando llegue el cambio no vamos a hacer lo mismo que el PSOE, que significa tener muchos privilegios", ha apuntado, y ha afirmado que quiere ser presidente de la Junta de Andalucía "para gobernar, no en favor de una parte, sino para todos, sin privilegios, no contará el carné de ningún partido, sólo el carné de identidad".
   "Tenemos que cambiar la mentira, los chanchullos, el despilfarro y el fracaso escolar", ha puntualizado Arenas, para quien los "privilegios del PSOE se van a terminar". En este sentido, ha calificado al expresidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, como "el rey de los abusos": "se cree que el poder es suyo porque ha ganado varias veces las elecciones y que puede hacer lo que le dé la gana".
   La Consejería de Empleo, con el "escándalo" de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), "es una auténtica olla podrida", según el líder del PP-A, que ha indicado que por ganar varias veces las elecciones "no tienes más impunidad ni derecho a hacer lo que te dé la gana".
   A su juicio, hay una política "alternativa". 
"Llevan 30 años gobernando, y hay cachorros que ya están en el poder y que tienen más afición al euro", ha manifestado, y ha apostillado que no cree en la Andalucía de los "comisionistas", sino en la de jóvenes "competentes que consiguen las cosas con igualdad de oportunidades y esfuerzos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario