viernes, 8 de abril de 2011

Aprobados los servicios de las líneas marítimas de Málaga y Almería con Melilla


MADRID.- El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato de gestión de servicios de las líneas marítimas de interés público que conectan Málaga y Almería con Melilla, cuyo importa de licitación será de 11,96 millones de euros, con una duración de dos años y una prórroga máxima de dos años más.

   El Gobierno considera que el nuevo contrato conseguirá una mejora sustancial de las condiciones de prestación del servicio y responderá a las demandas actuales del transporte marítimo de Melilla, permitiendo el adecuado desarrollo económico de la Ciudad Autónoma. 

Los melillenses podrán disfrutar de una mayor oferta de plazas a tarifas limitadas y mejores buques para realizar el viaje a la Península.

   Se garantiza así la continuidad en la prestación de los servicios de transporte marítimo entre la Península y Melilla, una vez que finalice el contrato vigente el próximo 30 de septiembre de 2011.

   Con esta autorización, y tras la licitación el pasado 30 de marzo del contrato de gestión de servicios de la línea marítima de interés público Algeciras-Ceuta, el Gobierno ha recalcado que se da otro paso decisivo en la apuesta por la mejora de las comunicaciones marítimas de los territorios insulares con la Península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario