martes, 5 de abril de 2011

Almería acumula 621 expedientes del supuestos fraude a las ayudas para el empleo de la Unión Europea

SEVILLA.- El presunto fraude a las ayudas para el empleo otorgadas por la Unión Europea a empresas andaluzas, y que debían haber sido controladas por la Junta de Andalucía, ascienden a 6.875 expedientes, de los que 621 corresponden a Almería, según ha podido conocer Noticias de Almería. A pesar de esta cantidad de expedientes, la fiscalía de esta provincia aún no ha abierto ninguna investigación al respecto.

En Sevilla habrían sido localizados 2.653 expedientes, en Granada hay 501, en Cádiz 773, en Málaga 931, mientras que por el momento no hay datos de Jaen, y en Córdoba la cifra no ha trascendido ya que se judicializó a mediados de marzo y está bajo secreto. La única provincia donde parece que no hay habido fraude es Huelva.

El fraude se habría producido en el 37% de los 64 millones de euros aportados por la UE para bonificaciones destinadas a nuevas contrataciones de trabajadores fijos discontinuos o transformación de contratos temporales en indefinidos pero en realidad no sirvieron a ese fin, ya que incluso algunas empresas que cobraron redujeron personal.

El fraude afectaría a unas 8.000 empresas, y la cantidad presuntamente desvíada se estima en 25.697.173 euros.

En el caso de Sevilla el fraude podría rondar los diez millones de euros, y en Málaga los tres, si bien cuando saltaron las primeras alarmas muchas de las empresas afectadas se apresuraron a devolver lo cobrado fraudulentamente, quedando todo en una infracción administrativa y no en un delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario