miércoles, 9 de marzo de 2011

Sale a licitación la redacción del proyecto de desagüe de la Balsa del Sapo por casi 700.000 euros

ALMERÍA.- La Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas Mediterráneas S.A. (Acuamed) ha sacado a licitación pública la adjudicación del contrato sujeto a regulación armonizada correspondiente al servicio de ingeniería para la redacción del proyecto constructivo de desagüe de la Balsa del Sapo, en la pedanía de Las Norias de Daza, en El Ejido, cuyo presupuesto base asciende a 691.172 euros sin IVA. 

   Así lo recoge el anuncio publicado en BOE en el que se señala que el objeto de contratación es la realización de todos los trabajos necesarios para poder definir adecuadamente las actuaciones que permitan resolver el desagüe de la Balsa del Sapo en el mar para evitar las inundaciones que debido a la elevación de la lámina de agua en la balsa, por posibles avenidas, provocan inundaciones en la zona.
   Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 18 de abril en la sede de Acuamed, de forma que la apertura de las mismas se llevará a cabo diez días después mientras que la apertura de la documentación correspondiente a criterios objetivos de valoración tendrá lugar el 16 de mayo, según señala el anuncio en el que se expresa que los gastos de publicidad corren por cuenta de los adjudicatarios.
   Por su parte, los miembros de la junta directiva de la Asociación Cañada de Las Norias han mantenido sus movilizaciones para reivindicar la acometida de obras en la zona, de forma que en los últimos días han mantenido reuniones con distintos representantes políticos de los grupos parlamentarios andaluces a los que llevaron el registro de las 10.384 firmas recogidas en las últimas semanas para solicitar una solución definitiva a la Balsa del Sapo.
   Entre estas reuniones, el colectivo se mantuvo un encuentro con el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, y el presidente de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Paniagua. En ella, según los vecinos, el consejero se comprometió "a asistir a la zona en breve, a declarar la obra de emergencia y acortar los plazos al máximo". Igualmente, se comprometió a la creación de medidas excepcionales y eventuales de evacuación de agua en tanto en cuando no se finalice el supuesto túnel, y a crear una serie de medidas económicas que permitan a los ciudadanos vivir de sus cultivos en Las Norias de Daza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario