jueves, 10 de marzo de 2011

Nos han robado / Rafael M. Martos

El olor a putrefacción que desprende el Gobierno socialista de Andalucía es inaguantable. Ni en los peores momentos de la corrupción felipista el hedor eran tan nauseabundo. O quizá ya lo habíamos olvidado.

Pero ahora, cuando a los funcionarios le recortan el sueldo una media del ocho por ciento, cuando a los mayores les congelan la pensión, cuando a los trabajadores les obligan a cotizar todos y cada uno de los días de su vida laboral para poder cobrar la jubilación, cuando estamos en cinco millones de parados... ahora, es cuando Chaves queda más desnudo que nunca.

A Chaves le conocimos cuando se vino a Andalucía de mala gana cuando tenía pelo, le hemos conocido en su afán oscurantísta impidiendo cualquier comisión de investigación sobre cualquier cosa, y hemos visto como nombraba a un hermano director general para que adjudicara obras a la empresa de un tercer hermano, y hemos visto como quedaba teñido por la "mina" que enriqueció a la empresa que contrató a su hija.

Hemos visto como dejó heredero cuando se fue para Madrid. El cortijo, con su amo, su mayoral. Pero un cortijo arruinado.

En Noticias de Almería hemos informado que  los mejores estudiantes tienen que batirse el cobre para ser premiados con mil euros y a los malos se les dan becas de seis mil, y ambos grupos tienen en común que no las cobran. Aquí, hemos contado que se adeuda a los comedores escolares curso y medio. Hemos contado que el Centro Andaluz de la Fotografía, un referente internacional con sede en Almería no tendrá más presupuesto que el estructural para este año. Hemos contado que el interés por el patrimonio histórico en nuestra provincia ha llevado a que sólo se destinen 65.000 euros a remodelar dos torres de Cabo de Gata en tres años, a que se anuncien 100.000 euros para 2011 cuando el año anterior no se invirtieron los 97.000 prometidos. Hemos contado que no se hace el instituto de El Toyo a pesar de que el Ayuntamiento cedió los terrenos en tiempo y forma. Y suma y sigue.

Y suma y sigue con 650 millones de euros perdidos en los llamados "fondos de reptiles", y los llamados "intrusos" en los Expedientes de Regulación de Empleo que beneficiaban ilegítimamente a socialistas y afines, y ahora también el descontrol en los fondos europeos para el empleo que debía supervisar el Gobierno andaluz tras repartirlos a las empresas, y que es algo de lo que ya habló Noticias de Almería citando no sólo el caso de una gran empresa almeriense que ha tenido que devolver la millonada cobrada, si no también contamos en su momento lo que ponía un informe de la Cámara de Cuentas en ese mismo sentido.

Da igual lo que prometan. Todo es mentira. No queda ya dinero para nada. Y si queda algo, ya se lo repartirán antes de las elecciones. 

Han metido la mano en nuestro bolsillo y nos han robado la cartera. Eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario