lunes, 21 de marzo de 2011

La lista del PP para el Ayuntamiento de Almería incluye a todos los ediles menos uno

ALMERÍA.- El alcalde de Almería y candidato del PP a la relección, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha dado a conocer este lunes su lista de cara a los próximos comicios municipales en la que repiten todos los concejales del Consistorio salvo el edil de Seguridad y Movilidad, José Carlos Dopico, y en la que además se introducen cambios previstos como la integración de los dos candidatos propuestos por el socio de gobierno GIAL, o como la inclusión de caras conocidas como la de la parlamentaria andaluza del PP Aránzazu Martín, que ocupa el puesto nº 5. 

   En rueda de prensa, el regidor ha agradecido al equipo que ha mantenido durante los últimos cuatro años su "trabajo, dedicación y esfuerzo por Almería" que se ha traducido, según él, en una gestión "solvente y válida" para la ciudad. Así, ha señalado que esta lista es producto que la "reflexión" y ha explicado antes de enunciar los nombres que la integran que, pese a que casos que "no repiten en puestos de salida", va a seguir "contando con ellos" porque "hay más sitios para trabajar".
   En este sentido, ha señalado al concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Francisco Amizián, quien ya anunció durante la pasada semana que debido a motivos de salud abandonaba la vida política pese a lo que el primer edil le ha situado en el puesto 26 de la lista; y a la edil de Desarrollo Económico y Empleo, Rebeca Gómez, quien ocupará el puesto 25.
   "Somos un equipo y el entrenador decide quien juega en cada puesto", ha señalado el cabeza de lista 'popular', quien ha presentado en los puestos nueve y 15 a Esteban Rodríguez y Ana Martínez Labella respectivamente, ambos candidatos provenientes de la negociación que mantuvo el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, y el presidente de GIAL, Juan Megino.
   Así, la "solvente" lista de Rodríguez-Comendador, que tiene que ser aún aprobada por el comité electoral nacional tras su paso por el regional, cuenta en el segundo puesto con el actual concejal de Alcaldía y secretario provincial del PP, Javier Aureliano García, en el tercer puesto con la portavoz del PP-A, Rosario Soto, y en el cuarto puesto el portavoz municipal del PP y edil de Hacienda, Pablo Venzal.
   La lista, que cuenta con 16 mujeres y 14 hombres, --once y nueve respectivamente, entre los 20 primeros-- continúa a partir del sexto puesto con las concejalas Rafaela Abad, María Muñiz y Pilar Ortega. En el puesto número 10 se sitúa el edil de Deportes Juan José Alonso, en el once la de Cultura, Lola de Haro y en el 12 el actual director de Alcaldía, Manuel Guzmán, quien con el director de Participación Ciudadana, Ramón Fernández Pacheco, en el duodécimo puesto, adquieren un perfil político.
   En los siguientes puestos se encuentran también la concejal de Turismo, María Vázquez, la licenciada en Derecho y procuradora Isabel Fernández Valero, el presidente de Nuevas Generaciones en Almería, Carlos Sánchez, el presidente de la asociación de vecinos 'Las Sirenas', Juan José Segura, la técnico de Asempal, Carolina Lacita, y la periodista Yaddy González, que ocupa el puesto 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario