viernes, 4 de marzo de 2011

Investigan las comunicaciones del ex alcalde de Berja por presuntas injurias "anónimas" en un foro de internet

ALMERÍA.- El ex alcalde socialista de Berja y portavoz de la oposición, Serafín Robles, y otros socialistas del municipio, han sido investigados por la Guardia Civil por presuntas injurias y calumnias vertidas contra el actual alcalde del Partido Popular, Antonio Torres, y miembros de su equipo de Gobierno.
La denuncia, que fue puesta por media docena de concejales del PP y algún particular, hacía referencia a presuntas injurias y calumnias vertidas en la web forodeberja.es por usuarios anónimos.

Según el informe al que ha tenido acceso Noticias de Almería  la Guardia Civil logró autorización judicial para investigar a estos usuarios, y descubrió que tras “unomasunomas” se actuaba desde la línea privada del ex alcalde virgitano, y que tras “larioslimon” estaba Vicente Llopis Rodríguez que resulta ser el responsable de campaña del PSOE en estas elecciones y ocupó el cargo de gerente del Patronato Municipal de Deportes en la última corporación socialista, también que desde el teléfono a nombre de Matilde Orozco Petersen actuaba “pasabaxaki”, desde el de Andrés Medina Gámez que es cuñado de Robles y su hijo va en la lista del PSOE a las elecciones escribía “flordeloto”, que el “comentarista” aparecía en la línea de Jerónimo Vaca Rodríguez, que el ex policía local y ahora conserje municipal Salvador ferrón Garrido era titular de la línea desde donde escribía “leal”, el maestro jubilado José Gázquez Martín por su parte lo era del punto desde donde entraba “eljueves2008”, que también desde otra línea a nombre de Juan Carlos Martínez Benavides -esposo de una funcionaria municipal- intervenía “mulderyscully”, que había incluso entradas desde la línea de la UGT de El Ejido bajo el nombre “socialista92” el mismo nick utilizado desde la línea telefónica de María Pilar Cara Salmerón.

Si la Guardia Civil ha conocido todos estos datos, en lo que no lo ha tenido fácil es en desenmascarar quién está realmente detrás de este foro de internet. Tras localizar quién es propietario del dominio, que es un dato público, llamaron al número de telefóno que aparecía como “contacto técnico” “atendiéndonos una operadora, la cual trabaja para la empresa Amen SA, que es la que gestiona el alojamiento del foro. Esta operadora nos informa que facilitar información protegida relativa a los clientes, debe ser solicitada por escrito con el correspondiente mandamiento judicial”.

Antes de esto, los agentes cotejan los datos de quien figura como “titular” con los del padrón municipal de El Ejido, y descubren que “no figuraba nadie empadronado como Jerónimo Cortés en dicho municipio”, en concreto en la calle Manolo Escobar 36. El correo electrónico de contacto era antipirateria@hotmail.com.

Con el mandamiento judicial en la mano, la Guardia Civil consigue conoce que forodeberja.es está en manos de una empresa llamada Agence Des Medias Numeriques domiciliada en los Campos Elíseos de París y con sucursal en Barcelona, y que forodeberja.eshost.com.ar, que es la otra web a la que redirecciona la anterior, está inscrita por Columbus Network Access Point Inc. Con domicilio en los Estados Unidos de América.

En la actualidad, estas direcciones web no están operativas, si bien el asunto no está cerrado judicialmente, ya que aunque se fijó para el pasado 24 de junio de 2009 una conciliación, luego se anuló y se anunció que se pondría nueva fecha, que es algo que por el momento no ha ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario