lunes, 21 de marzo de 2011

Griñán, "satisfecho" por la fusión de Unicaja, dice que será la Fundación la que lidere el proceso

MADRID.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado este lunes su "satisfacción" por el preacuerdo de integración de Caja España y Caja Duero con Unicaja y ha indicado que, se mantendrá la condición de caja porque, por parte de la entidad andaluza, será su Fundación la que "verdaderamente" lidere el proceso.

   En rueda de prensa en Moncloa tras reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha referido así a la operación que dará lugar al cuarto grupo de cajas por volumen de activos, con unos 81.000 millones de euros, y ha mantenido que la "alianza es beneficiosa para todos, para las cajas leonesas y para la andaluza".
   Concretamente ha dicho que Unicaja tiene "un 'core capital' estimable" y que "no tendría problema para llegar" al 10 por ciento necesario. Además, ve que hay "compatibilidad territorial y compatibilidad de negocio para compartir", por lo que -ha previsto-- "se va a convertir en una de las entidades financieras más importantes de España".
   Además, Griñán ha querido resaltar que Unicaja es la caja "mejor gestionada de España", "excelente" y "ocupa una amplia banda del litoral español, lo que tiene mérito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario