miércoles, 2 de marzo de 2011

El Ayuntamiento de Roquetas suspende la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación de Las Salinas

ROQUETAS DE MAR.- La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado este martes suspender la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación del sector Z-SAL-01 hasta que "los trabajos de estudio de las alegaciones se encuentren terminados y se formule la correspondiente propuesta", según ha especificado el regidor roquetero, Gabriel Amat (PP), quien durante la última semana ha recibido distintas críticas por los avances que se han producido en relación a este proyecto por el que se prevé un crecimiento de Roquetas. 

   En rueda de prensa, Amat ha asegurado que a partir de ahora "solo se recibirán alegaciones" al proyecto, de forma que estas serán sometidas a informe técnico y jurídico según se ha aprobado en la junta de gobierno, en la que también se ha dado 'luz verde' a la posibilidad de que se abra un plazo de consulta individualizada a los titulares de los terrenos afectados por el citado proyecto que se documentará mediante un acta de comparecencia en el expediente.
   Así, el primer edil 'popular' ha señalado que existe la posibilidad de mantener a partir de ahora entrevistas con aquellos propietarios que hayan presentado alegaciones, acción que pueden realizar hasta 20 días después de recibir su comunicación por parte del Ayuntamiento. Por su parte, el plazo de alegaciones al proyecto para los ciudadanos concluyó el pasado 25 de febrero.
   La junta de gobierno ha aprobado asimismo suspender la tramitación de la aprobación del proyecto de urbanización de Las Salinas, uno de los aspectos más criticados por los propietarios de los terrenos ya que parte de la inversión para reconvertir la zona depende de sus fondos. En este sentido, el posponer la aprobación de la urbanización permitirá atajar esta fase en un momento de mejor disposición económica.
   El alcalde ha insistido, no obstante, en que aquellos propietarios que no quieran incluir sus terrenos en el proyecto que lo soliciten, ya que ha habido en torno a 200.000 metros cuadrados de terreno cuyos propietarios han querido participar pero que han quedado fuera dadas las limitaciones que impone el propio plan de ordenación urbana en cuanto a la edificabilidad.

1 comentario:

  1. Se preveía un crecimiento tan desordenado como insostenible, en contra de la opinión de la mayoría y tratando de contentar a unos cuantos amiguetes codiciosos. Vamor a ver, D. gabriel, con tanta casa vacía y con la crisis que tenemos encima ¿cómo vamos a colocar las viviendas sin demanda social sobre ellas? ¿es éste el cambio del recambio que propugnan ustedes?

    ResponderEliminar