jueves, 3 de marzo de 2011

El Ayuntamiento de Roquetas aprueba una moción contra la reparcelación de Las Salinas

ROQUETAS DE MAR.- El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado este jueves en sesión plenaria ordinaria una moción conjunta presentada por los grupos de PSOE e Indapa en la que solicitan la derogación de la aprobación inicial del proyecto de reparcelación del sector Z-SAL-01 conocido como Las Salinas; un texto que se ha incorporado al debate con el consenso de todos los grupos por vía de urgencia al no estar contemplado en el orden del día y cuyo efecto es, según el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), "nulo de pleno derecho" dado que el asunto no compete al pleno sino a la junta de gobierno. 

   Durante la sesión, el regidor roquetero, apoyado por el secretario, ha recalcado que existe un informe jurídico en el que se expresa la "ilegalidad" que constituye el contenido de la moción si se llegara a aplicar, si bien ha optado por "no impedir" la aprobación de la moción de manera que los 18 ediles del PP se han abstenido en la votación mientras que los siete del PSOE y el representante de Indapa han votado a favor.
   Los grupos de la oposición habían planteado anteriormente dos mociones relativas a Las Salinas aunque éstas no habían entrado en el orden del día ya que el pleno no cuenta con las competencias para pronunciarse en este asunto, mismo motivo que ha llevado al primer edil a advertir que la moción conjunta final carece de validez, pese a que los objetivos de PSOE e Indapa estén focalizados a reiniciar el proyecto con la participación ciudadana.  
   Esta medida ha acaparado la mayor parte del debate político, que ha despertado también el interés de cerca de un centenar de vecinos que han copado el plenario tras manifestarse durante media hora en el exterior del consistorio. Los vecinos han llegado incluso a intervenir de forma espontánea para trasladar su situación personal en relación al proyecto de reparcelación de Las Salinas, del que este martes se suspendió en junta de gobierno su aprobación definitiva así como la suspensión de la tramitación de la aprobación del proyecto de urbanización, entre otros aspectos.
   Por su parte, Amat ha insistido en que el proyecto se encuentra "paralizado" de forma que los afectados no se verán implicados en ninguna nueva actuación por el momento. No obstante, el alcalde ha señalado que el proceso de admisión y estudio de alegaciones en el que se encuentra el Ayuntamiento no se puede paralizar y que no se podrán concluir trámites hasta que las mismas no sean resueltas.
   En este sentido, el regidor ha recalcado su disposición a estudiar cada caso "uno por uno" y de constituir una comisión de afectados. Igualmente, se ha comprometido a modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) si fuese preciso y ha manifestado que aquellos vecinos que quieran ser excluidos del proyecto solo deben indicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario