lunes, 21 de marzo de 2011

Cepsa prepara seis pozos de exploración en el bloque de hidrocarburos adjudicado en Argelia

MADRID.- Cepsa tiene previsto explorar el bloque de hidrocarburos concedido la semana pasada en Argelia mediante la perforación de seis pozos y la realización de un estudio sísmico de tres dimensiones en una zona de 2.150 kilómetros cuadrados, indica la compañía.

   En una nota, el grupo presidido por Santiago Bergareche confirma la ajudicación la semana pasada de este bloque por parte del organismo público argelino Alnaft e indica que ejercerá de operador en la zona al menos durante la fase de exploración, para la que dispondrá de un periodo máximo de siete años.
   La adjudicación, señala, se inscribe en la última ronda de licitaciones en el país, en la que se han ofrecido diez bloques repartidos en cinco cuencas diferentes. El bloque asignado a Cepsa, el de Rhourde Rouni, tiene 3.034 kilómetros cuadrados y se encuentra en la cuenca de Berkine, a 100 kilómetros al noreste del campo RKF, también operado por la petrolera.
   La concesión tiene una duración de 32 años. Durante los tres primeros años, los trabajos consistirán en la realización de los estudios sísmicos de alta resolución y en la perforación de pozos con profundidades iniciales de 3.000 metros.
   Cepsa dice haberse basado en su gran experiencia como operador y en su conocimiento técnico de la cuenca de berkine para realizar su oferta. La compañía, que está presente en Argelia desde 1992, lleva invertidos más de 1.000 millones de dólares (715 millones de euros) en el país y opera junto a Sonatrach los campos de RKF y Ourhoud, con una producción conjunta de 240.000 barriles de petróleo al día.
   Dentro de la actividad de gas, el grupo tiene un 15% en la sociedad conjunta con Total que explora los bloques 325A y 329 en la cuenca de Timimoun, situada en el Suroeste del Sáhara. La zona cuenta con una extensión de 13.250 kilómetros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario