viernes, 25 de marzo de 2011

El IFAPA reforzará los convenios con empresas y la formación especializada

ALMERÍA.- El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), dependiente de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, va a reforzar este año los convenios y contratos de investigación con las empresas del sector y a fomentar la formación especializada para jóvenes y profesionales.
 
Así lo ha indicado el presidente del IFAPA, Javier de las Nieves, en una rueda de prensa en la que ha explicado los objetivos del Plan Anual de Actuación del organismo, que se han aprobado recientemente por el Consejo Social, que aglutina a representantes de organizaciones agrarias, cofradías y armadores y agente sociales, entre otros.
Las líneas de trabajo se agrupan en tres bloques, el primero de los cuales, el más importante según De las Nieves, es el correspondiente a los convenios y contratos de investigación con empresas, en el que el año pasado se lograron 104 firmas.
La segunda línea de trabajo es la consolidación del programa de becas de formación para investigadores predoctorales y técnicos especialistas.
Como novedad de este año, se ha incluido la convocatorias de becas en prácticas en distintas universidades para alumnos de último curso para la estancia de seis meses en los distintos centros de IFAPA en la región.
De las Nieves ha apuntado que el número de becas descenderá este año a la mitad debido a las restricciones presupuestarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario