jueves, 17 de marzo de 2011

De los nueve almerienses que residen en Japón, solo Paco Padilla está en situación desesperada

ALMERÍA.- Se llama Paco Padilla, es de Almería, y ha contado su tragedia personal a COPE-Almería. Está en Japón, intenta llegar hasta el aeropuerto de Tokio porque su vuelo hacia España sale el sábado, pero no cree que pueda lograrlo. En donde está no hay taxis, no hay coches, ni motos ni bicicletas con las que moverse, no hay gente y está absolutamente desesperado. 

Entre lágrimas pide que la Embajada española le recoja ya que él no puede salir por sus propios medios, pero de momento sigue olvidado por las autoridades de nuestro país. Padilla había ido a Japón a montar un negocio muy particular, un karaoke "latino".

Los 228 andaluces que residen de forma estable en Japón se encuentran en "buenas condiciones", según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y han señalado asimismo que no tienen constancia de que ninguno de los españoles que permanece en la actualidad en el país nipón esté en "estado crítico", a pesar de la narración en primera persona emitida por COPE.

De los andaluces residentes en Japón, nueve de ellos son de Almería, 31 de Cádiz, 18 de Córdoba, 47 de Granada, dos de Huelva, seis de Jaén, 53 de Málaga y 62 de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario