jueves, 17 de marzo de 2011

Miguel Lorente fue nombrado a dedo para un cargo superior al que había suspendido meses antes

ALMERÍA.- Miguel Lorente Acosta, que ha sido director general de asistencia a las víctimas de malos tratos de la Junta de Andalucía, fue posteriormente encargado de la Delegación del Gobierno de Violencia de Género, en sustitución de Encarnación Orozco.

Lorente, nacido en Serón pero vinculado profesionalmente al Alto Almonzora, fue nombrado por sistema de libre designación director del Instituto de Medicina Legal de Granada, según la Resolución de 12 de julio de 2003 que firma el delegado de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía en Granada, José Luis Hernández Pérez.

La preparación de Lorente para el cargo viene avalada por un hecho significativo, y es que sólo cinco meses antes se presentó a un concurso-oposición para ser jefe de clínica de ese mismo Instituto y suspendió, según otra Resolución de 23 de febrero de 2003.

Gracias a esta situación, Lorente ha podido compatibilizar su sueldo en este puesto con otros, ya que el 28 de febrero de 2003 es nombrado vocal de la Comisión de Ética e Investigación, y luego además entra en la Comisión Andaluza de Genética y del Consejo Rector del Observatorio de Convivencia Escolar.

Más significativo aún es que pese a suspender para jefe, luego acabara siendo nombrado coordinador general de los Institutos de Medicinal Legal de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario