lunes, 14 de marzo de 2011

Amizián renuncia a ir en la lista de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador

ALMERÍA.- La salud y la familia han sido los dos motivos alegados por el concejal de Obras Públicas, Servicios Urbanos y Agricultura, Paco Amizián, para anunciar que renuncia a seguir "en primera línea de la acción política", y que en esa misma medida ha solicitado al alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, que no le incluya en su candidatura a las próximas elecciones municipales en puestos de salida.
Según ha concretado el propio alcalde, esta renuncia será efectiva en cuanto tome posesión la nueva Corporación que salga de las elecciones del 22 de mayo, momento hasta el que "Amizián seguirá cumpliendo el contrato que tiene con los almerienses". Es decir, que el edil no deja su cargo ni sus responsabilidades, y lo que sí hace es renunciar a formar parte de la candidatura.

De cualquier forma, Amizián seguirá al frente de la estrategia electoral del PP en la capital.

La rueda de prensa, en la que han estado también el concejal y secretario general del PP Javier Aureliano, así como el de Hacienda, Pablo Venzal, ha sido muy emotiva, ya que el propio Amizián ha estado a punto de derramar algunas lágrimas ha relatar sus agradecimientos, que han empezado por el propio alcalde -padrino de una de sus hijas- "por lo mucho que has hecho por mi", ha seguido por la dirección del PP desde Gabriel Amat a Javier Arenas, con los funcionarios con los que ha trabajado y ha terminado con la prensa, por la que en ocasiones asegura haberse sentido tratado "en exceso". Precisamente estos dos concejales que le han acompañado en este momento han sido considerados desde siempre los más próximos al alcalde, y que llevan con él muchos años, y todos ellos han sido desde siempre los que previsiblemente repetirían en la candidatura.

Amizián ha apuntado que llevaba alrededor de dos meses barajando la posibilidad de no seguir en política, pero que la decisión era difícil, y que lo que ha pesado han sido sus problemas de salud ("una enfermedad crónica que sabeis que vengo arrastrando") y la falta de contacto con su familia, en especial con sus hijas pequeñas. Amizián ha explicado que “el alto nivel de exigencia de mi trabajo en los últimos ocho años me ha impedido dedicar el tiempo necesario a tratarme una enfermedad crónica que padezco, lo que se ha traducido en los últimos tres años en tres episodios de trombosis en la pierna derecha, incluso complicándose con una pleuritis de pulmón”.

“Ello” -ha añadido- “me ha llevado a tomar una de las decisiones más difíciles de mi carrera política, que llevo tiempo madurando mucho tiempo, y pensar en mi salud y dedicar más tiempo a mi mujer y a mis hijas. Esto no quiere decir que vaya a dejar completamente la política activa porque voy a seguir colaborando con mi partido y con el Ayuntamiento, aunque es algo que veremos más adelante, ya que el nivel de trabajo tendrá que ser menor”.

El alcalde ha destacado que Amizián "es un amigo más que un compañero de trabajo" y su dedicación plena a la gestión municipal. Ha reconocido además que se le complica la elaboración de la lista, que quiere presentar la semana próxima, y que el concejal probablemente aparezca en ella de modo testimonial. Hay que recordar que dijo que la cerraría el diputado Rafael Hernando, lo que podría cambiar, o no, pero parece seguro que estará en ella.

El alcalde ha definido al edil “como uno de los valores fundamentales de mi Equipo de Gobierno, pero ha sopesado con su mujer, con su familia, con sus amigos… los pros y los contras de continuar como concejal. Sé que ha sido una decisión difícil, pero muy meditada y ha optado por cuidar de su salud, atender más a su familia y ceder el testigo a otros compañeros. Y creo que todos debemos respetar su decisión, aunque suponga la pérdida de un amigo y de una persona muy y valiosa”.

“Particularmente, creo que Amizián puede seguir aportando mucho a la ciudad y si conseguimos la confianza mayoritaria de los ciudadanos intentaré convencerle para que siga en la vida municipal, aunque en un destino con menos presión que a él le permita velar por su salud y estar más tiempo con su familia y a la ciudad contar con su experiencia como gestor”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario