sábado, 26 de febrero de 2011

Tres muertos en las protestas contra el Gobierno de transición de Túnez

TÚNEZ.- Al menos tres personas han muerto y otras 85 han resultado heridas en los disturbios producidos en la capital de Túnez entre la policía y los manifestantes que exigían la dimisión del gobierno de transición.

Según fuentes del ministerio del Interior, los tres fallecidos son civiles que se encontraban entre los manifestantes. Además, más de un centenar de personas han sido detenidas, "esencialmente por actos de vandalismo".
El tránsito de personas y vehículos por la avenida Burghiba, la principal arteria de la capital de Túnez, ha quedado prohibido todo este fin de semana, según la agencia TAP.
Esta avenida, donde se encuentra la sede del Ministerio tunecino del Interior, ha sido el escenario de fuertes enfrentamientos entre grupos de jóvenes que piden la caída del gobierno de transición de Túnez y fuerzas antidisturbios de la Policía tunecina.
Los enfrentamientos tuvieron lugar en al menos tres puntos de la avenida, y han sido gran intensidad, pues los manifestantes lanzaban piedras a la policía, que respondió con el empleo de abundante material antidisturbios.

1 comentario:

  1. "El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos."
    Antonio Gramsci

    ResponderEliminar