lunes, 21 de febrero de 2011

Níjar propone a Junta un plan especial de limpieza de playas del parque natural por 240.000 euros

NÍJAR.- El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Níjar va a elevar al pleno de la corporación local una iniciativa en la que propone a la Junta de Andalucía un plan para la mejora de la limpieza de las playas del parque natural Cabo de Gata con una inversión que rondaría los 240.000 euros.

   El plan, consensuado este martes entre el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez (PP) y una representación de los empresarios de los sectores turístico y comercial de la Comarca, contempla dotar a las playas no urbanas del mismo sistema de mantenimiento del que gozan los arenales urbanos.
   Según ha detallado el Consistorio, para evitar "episodios de no limpieza" como los registrados durante la campaña estival del pasado año, la solución pasa instalar papeleras en la arena de las propias playas, con una frecuencia recogida de residuos de hasta dos veces al día, así como contenedores de Residuos Sólidos Urbanos, con recogida diaria.
   La iniciativa recoge, asimismo, la limpieza manual de los lugares donde no se puedan aplicar otras técnicas y la limpieza mecanizada y desinfección de la arena de las playas, con medios mecánicos similares a los que se utilizan en playas urbanas como las de Aguamarga o San José.
   El Ayuntamiento de Níjar ha cifrado el coste de este nuevo servicio en la cantidad de 240.000 euros anuales para ser prestado desde el día 15 de junio hasta el día 15 de septiembre y va a proponer para ello una fórmula de financiación a tres bandas, de manera que tanto el Ayuntamiento como las Consejerías de Turismo y de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía financiarían a partes iguales este servicio.
   Una vez que la propuesta cuenta con el apoyo del sector empresarial y de los representantes sociales presentes en la reunión, Rodríguez se ha comprometido a elevarla al pleno del Ayuntamiento de Níjar y, de este modo, "actuar con tiempo y no dar lugar a la pésima imagen ofrecida al inicio de la temporada estival del año pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario