martes, 1 de febrero de 2011

Las tensiones anticipan la manifestación del 12 de febrero en Argelia

ARGEL.- Las movilizaciones laborales y las huelgas de los auxiliares médicos y de los profesores reflejan la agitación social que vive en estos días Argelia y anticipan la gran manifestación convocada para el próximo 12 de febrero por la Coordinadora Nacional para el Cambio y la Democracia.

   Según el diario 'El Watan', próximo a la oposición, los hospitales están paralizados desde este martes a causa de la huelga de dos días convocada por el Sindicato Argelino de Auxiliares Médicos, a la que se han adherido cerca de 90.000 enfermeros. No se descarta una huelga generalizada del sector sanitario a partir del 8 de febrero.
   A partir del 6 de febrero, los profesores se manifestarán ante la sede del Ministerio de Educación. Según los datos de la gobernación de Argel, el cuerpo de educadores del Estado agrupa a alrededor de 500.000 trabajadores y alrededor del 60 por ciento de ellos, según 'El Watan', han anunciado que participarán en la manifestación.
   Estas son únicamente las dos movilizaciones más importantes previstas en los próximos días, a las que se unirán los trabajadores adjuntos de educación y los empleados municipales. Todas ellas, según el diario, irán acompañadas de sus respectivas manifestaciones ante los Ministerios implicados.
   "Todas estas manifestaciones culminarán con la marcha del 12 de febrero convocada por la Coordinadora Nacional para el Cambio y la Democracia", concluyó el rotativo argelino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario