jueves, 10 de febrero de 2011

La Fuerza Naval de Respuesta Inmediata de la OTAN realiza un ejercicio en nuestras aguas

CARTAGENA.- La Fuerza Naval de Respuesta Inmediata de la OTAN (NRF) realizará un ejercicio marítimo en las costas del sureste español, en aguas de Cartagena, Mar de Alborán y aguas del Estrecho de Gibraltar, según informaron fuentes del Cuartel General Marítimo Español de Alta Disponibilidad.

   En concreto, el Cuartel General Marítimo Español de Alta Disponibilidad, cuyo mando lo ejerce el vicealmirante español Juan A. Cuadrillero Pinilla, comenzará a final de mes este ejercicio marítimo con objeto de verificar su preparación para integrarse dentro de la estructura de la OTAN como Mando Componente Marítimo.
   Así, podría liderar en el entorno marítimo cualquier operación o situación de crisis que pudiera surgir dentro del marco de la OTAN durante la próxima rotación de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN. Específicamente, el ejercicio, denominado Noble Mariner, se llevará a cabo entre el 28 de febrero y el 10 de marzo.
   Más de 3.500 militares de la OTAN pertenecientes a 11 naciones diferentes participarán en estas maniobras junto con más de 20 buques de guerra, incluido el buque de mando español BAA Castilla, el porta-aeronaves Príncipe de Asturias, fragatas, cazaminas, submarinos, embarcaciones anfibias y aeronaves, además de un contingente de Infantes de Marina para desarrollar operaciones en el litoral.
   El ejercicio estará coordinado por el Estado Mayor del Mando Aliado Marítimo de Northwood (Reino Unido), con la creación de un escenario muy real que representa a los distintos mandos variadas situaciones a las que tienen que hacer frente, como la guerra asimétrica, operaciones de seguridad marítima, operaciones de embargo, operaciones anfibias y lucha contra la piratería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario