lunes, 7 de febrero de 2011

IU no permitirá que el PP gobierne en CC AA y Ayuntamientos si depende de ellos

CIUDAD REAL.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado que, "ni por activa por ni por pasiva", la coalición va a permitir que el PP gobierne en ayuntamientos o comunidades autónomas después de las elecciones del próximo 22 de mayo si depende de ellos.

   Lara se ha manifestado así este lunes, a preguntas de los medios, antes de asistir al 'Foro Diálogos', que organiza la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real.
   No obstante, Lara también ha criticado al PSOE, partido que ha tratado "muy mal" a Izquierda Unida. Así, ha mostrado su rechazo con el acuerdo promovido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la reforma de las pensiones.
   De este modo, el dirigente de IU cree que estas políticas que está aplicando el Gobierno socialista van a repercutir "negativamente" en las opciones de los candidatos que presente el PSOE, tanto en las comunidades autónomas como en los ayuntamientos.
   Lara, en todo caso, ha señalado que las leyes electorales, entre ellas la de Castilla-La Mancha, no facilitan las posibilidades para que IU obtenga una representación en los parlamentos en consonancia con el número de votos que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario