miércoles, 23 de febrero de 2011

El Tribunal de Cuentas italiano advierte de que la corrupción es "patológica"

ROMA.- El fiscal general del Tribunal de Cuentas italiano, Mario Ristuccia, ha advertido este martes de que "la corrupción y el fraude", sobre todo "en el sector de las contribuciones nacionales y de la Unión Europea", son una "patología" en la Administración pública italiana.

   Ristuccia ha presentado los datos recogidos por la Policía y la Guardia de Finanzas italiana, que indican que las fuerzas del orden descubrieron 237 casos de corrupción, 137 de abuso de poder y 1.090 casos de abuso de oficio.
El Tribunal de Cuentas asegura que el sector sanitario es el más afectado por esta corrupción ya que "existen verdaderos episodios de mala gestión favorecida por las carencias del sistema de control".
   Además, el fiscal ha recordado el proyecto de ley que pretende presentar el primer ministro, Silvio Berlusconi, para prohibir que las escuchas telefónicas sean utilizadas en los procesos judiciales y ha subrayado que este decreto "no está dirigido a una verdadera lucha contra la corrupción". Según Ristuccia, las escuchas "son uno de los instrumentos más importantes en las investigaciones" para impedir la corrupción.
   Berlusconi recordó en una reunión del Consejo de Ministros que su partido, Pueblo de la Libertad, debía presentar un nuevo proyecto de ley sobre la utilización de las escuchas en los procesos, después de que la Fiscalía de Milán acusara al mandatario de prostitución de menores y abuso de poder basándose en las interceptaciones realizadas a los teléfonos de las supuestas prostitutas que habrían participado en las fiestas que el 'Cavaliere' organiza en sus villas.
   El Tribunal de Milán consideró "evidente" las pruebas presentadas por la Fiscalía, que demostrarían que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con la joven marroquí Kharima El Mahroug, alias 'Ruby', a cambio de dinero y joyas. El 'premier' se enfrentará a los tribunales el próximo 6 de abril por el llamado 'caso Ruby'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario