jueves, 17 de febrero de 2011

El PSOE de Roquetas cree que "hay que paralizar urgentemente" el proyecto de reparcelación de Las Salinas

ROQUETAS DE MAR.- El candidato a la Alcaldía por el PSOE de Roquetas, Juan Fernando Ortega, ha valorado este jueves las consecuencias que puede tener el proyecto de reparcelación de la zona de Las Salinas de Roquetas de Mar por lo que ha realizado un llamamiento general a partidos políticos, afectados y ciudadanos en general con el fin de que se movilicen "urgentemente" para "paralizar los planes de reparcelación" diseñados desde el Consistorio.

   Según ha explicado Ortega, son "muchos vecinos que ven peligrar sus viviendas y terrenos ante un modelo de ciudad que sólo se puede calificar de imposible", por lo que ha aclarado que el proyecto, que "se ha realizado sin tener en cuenta ni la opinión de los afectados ni tan siquiera la del resto de partidos políticos", ha sido impulsado de forma "dictatorial" por el alcalde, Gabriel Amat (PP).
   El dirigente socialista ha resaltado a través de una nota que los afectados se hallan ante un acto administrativo, "con plazos de obligatorio cumplimiento, y como no pongamos medios para remediarlo entre todos, el alcalde lo aprobará tal y como está en septiembre, sin importarle las situaciones personales de las familias de Roquetas".
   En este sentido, Ortega ha advertido que "si esto ocurre, será la ruina de los afectados y de todos los vecinos de Roquetas, ya que este Ayuntamiento ha previsto un modelo de ciudad muy costoso que al final se pagará del bolsillo de los ciudadanos". Por este motivo, ha adelantado que el PSOE roquetero formulará alegaciones al proyecto dado que "el Ayuntamiento es un propietario más".
   "Si no conseguimos parar al señor Amat, en septiembre se cumplirán los plazos y no llegaremos a tiempo de evitar una fórmula imposible para nuestra economía, ya que recordamos que este Ayuntamiento está embargado por encima del 75 por ciento", ha indicado Ortega, quien ha dicho que empleará "todos los mecanismos legales" para asesorar a los vecinos y "defender sus intereses".

1 comentario:

  1. Cómo podemos entender que Gabriel Amat defendiera en la convención del PP, celebrada en Sevilla, el desarrollo sostenible, cuando pretende llenar el área costera de las salinas con miles de viviendas, cuando hay miles de viviendas por vender en el municipio y otros miles de viviendas vacias. Este hombre anda preso de la codicia y es víctima de sus propias contradicciones.

    ResponderEliminar