martes, 22 de febrero de 2011

El PSOE de Almería pide a Amat (PP) que "paralice" el "pelotazo urbanístico" que supone el proyecto de Las Salinas

ROQUETAS DE MAR.- El secretario provincial del PSOE de Almería y senador, Diego Asensio, ha pedido este lunes al alcalde de Roquetas de Mar y presidente provincial del PP, Gabriel Amat, que "paralice" el proyecto de reparcelación del área Z-SAL-01 correspondiente a Las Salinas y que promueve el Consistorio al considerarlo un "pelotazo urbanístico que va en contra del interés general" de los vecinos de la localidad. 

   En declaraciones a los periodistas previas a la celebración del comité provincial del partido para abordar las propuestas de candidaturas de las Agrupaciones Municipales del PSOE de municipios de menos de 20.000 habitantes en Roquetas de Mar, Asensio ha hecho alusión a la concentración organizada por la Plataforma de Afectados por la Reparcelación de Las Salinas que ha reunido a unas 400 personas, según la organización, en la Plaza de la Constitución del municipio para rechazar el proyecto.
   Así, ha exigido al regidor que "cuente con los vecinos y con los demás partidos políticos que conforman el Ayuntamiento" representado en la corporación, además de por el PP que ostenta la mayoría absoluta, por el PSOE y los independientes Indapa. Los vecinos, por su parte, han pedido la "paralización y retirada" del proyecto que, según calculan, supone un coste de urbanización cercano a los 200.000 euros que recae en los propietarios.
   Ante la concentración generada frente al Consistorio roquetero, el primer edil ha salido a la calle a hablar con los manifestantes a quienes ha indicado que existe un periodo de alegaciones que serán estudiadas "una a una" para después "hacer lo que se tenga que hacer". Asimismo, ha señalado que no permitirá "manipulaciones por nadie", una afirmación que ha derivado en una pitada por parte de los asistentes.
   Asimismo, Amat apuntado a que "no hay que pagar nada todavía" en relación a los costes de reparcelación de la zona. Pese a esto, ha habido varios asistentes que le han reprochado "falta de información" sobre el proyecto en cuestión y le han hecho saber que habrá una nueva concentración el próximo 3 de marzo, coincidiendo con un pleno en el Ayuntamiento. En este sentido, el PSOE ha anunciado que presentará una moción contra el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario