sábado, 12 de febrero de 2011

Unicaja califica de "pura especulación" su supuesta fusión con Caja España-Duero

LEÓN.- La entidad andaluza Unicaja ha calificado de "pura especulación" su posible fusión con Caja España-Duero con el fin de alcanzar el diez por ciento de core capital y evitar así la bancarización.

   Pese a la información publicada por Diario de León, fuentes de Unicaja han advertido de que la misma es "pura especulación" y de que "no hay nada de nada".
   El desmentido de Unicaja se produce en respuesta a los supuestos contactos que, según el referido rotativo leonés, se habrían iniciado hace casi tres semanas, cuando el Consejo de Administración de la entidad castellanoleonesa autorizaron por unanimidad al presidente, Evaristo del Canto, y al director general, Lucas Hernández, a que trazaran la estrategia que permitiera lograr el diez por ciento de capital más reservas sobre activos ponderados por riesgo y evitar de esta forma que tener que convertirse en un banco o ser nacionalizada por el Estado.
   Según las fuentes citadas por el diario leonés, el estado de las conversaciones es "iniciático", pero parece del agrado de ambas partes. Unicaja es una de las entidades de ahorro más fuertes del país y de las pocas que está por encima de ese umbral del diez por ciento, en concreto tiene un core capital del 13,1 por ciento.
   La fusión o el SIP --'fusión fría'-- permitiría a ambas cajas abrirse las puertas del mercado andaluz y el de Castilla y León y el norte, en el que ahora prácticamente no tienen presencia una y otra. Asimismo, según esta información, Unicaja sería favorable a la fórmula del SIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario