viernes, 11 de febrero de 2011

Miles de policías toman las calles de Argel para impedir la manifestación 'por el cambio y la democracia'

ARGEL.- Miles de policías han tomado desde este viernes las calles de Argel para impedir la manifestación convocada para este sábado, 12 de febrero, por la Coordinadora Nacional para el Cambio y la Democracia (CNCD), que ha sido desautorizada por el Gobierno, según informó el diario local 'El Watan'.

   El "impresionante dispositivo policial" incluye cientos de autobuses y camiones, "llenos de policías armados hasta los dientes", añadió el rotativo, próximo a la oposición.
   Las autoridades han rodeado el edificio de la prensa y han desplegado vehículos cerca de los hospitales. Asimismo, se han instalado desde numerosas barreras policiales en las principales carreteras.
   Los responsables de la marcha han decidido seguir adelante con su convocatoria pese a la prohibición. La manifestación saldrá a las 11.00 horas de la Plaza de 1 de mayo en Argel con destino a la Plaza de los Martires.
   Las protestas de Argelia han sido expresamente inspiradas por las exitosas movilizaciones populares de Túnez y Egipto, que han conseguido derrocar a sus respectivos dictadores, Zine al Abidine Ben Alí y Hosni Mubarak.

 Varios heridos y detenidos

Varias personas han resultado heridas y una decena han quedado arrestadas en Argel por celebrar de forma "espontánea" la caída del presidente egipcio, Hosni Mubarak, horas antes de que se celebre una gran marcha para "cambiar el sistema político" en Argelia, ha anunciado el jefe de la oposición argelina, Said Sadi. 

Un grupo de militantes han comenzado a reunirse ante la sede del partido Alianza para la Cultura y la Democracia (RCD) desde el anuncio de la dimisión de Mubarak, según ha indicado a la agencia AFP Sadi, presidente de esta formación.

"Al principio los policías dejaron hacer. Pero cuando han llegado jóvenes del barrio vecino de Messonnier y se han unido al grupo, ha cambiado la actitud de los agentes, que han cargado bastante duramente", ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario