viernes, 25 de febrero de 2011

Naandanjain apuesta por convertir España en su segundo centro de producción mundial tras Israel

ALMERÍA.- La multinacional 'NaanDanJain' ha avanzado este jueves que a principios de abril tiene previsto "reinaugurar" su fábrica en Almería tras la remodelación e inversión acometida en los últimos cuatro años por valor de más de cinco millones de euros, lo que significa que la compañía apuesta por convertir España en su segundo centro de producción mundial tras Israel.

   En un comunicado, la multinacional ha precisado que el anuncio lo ha realizado el miembro del consejo de administración Amnon Ofen, quien ha participado en la delegación de empresarios que ha acompañado al presidente israelí Shimon Peres en su visita a España y ha adelantado que la fecha de reinauguración será el 7 de abril.
   Además de reforzar su capacidad de producción propia para el mercado peninsular, el gigante mundial de equipos de riego pretende dotar a su centro de producción en Almería de envergadura suficiente para abastecer los mercados internacionales de Latinoamérica, Europa del Este, Norte de África y África Central.
   En todo este tiempo, la fábrica ha venido funcionando con normalidad, compatibilizando el creciente ritmo de producción de los últimos años con la reordenación y la incorporación de nuevas máquinas y equipos.
   La última inversión, de más de 1,5 millones de euros, ha sido una nueva máquina de fabricación de gotero integrado --turbulento y autocompensante de pastilla-- de última tecnología, ahora mismo en período de set-up y optimización de su productividad. La nueva máquina, que tiene una capacidad de producción de 60 millones de metros anuales, se estrenará coincidiendo con la reinauguración de la fábrica de 'NaanDanJain' Ibérica en Almería.
   Amnon Ofen ha aprovechado el viaje a Madrid para invitar al Embajador de Israel en España, Raphael Schutz, a presidir la reinauguración de NaanDanJain Ibérica, segundo centro de producción mundial de la multinacional.
   Los planes de la compañía por reforzar su capacidad de producción propia para el mercado de España y Portugal, y por dotarla de envergadura suficiente para abastecer los mercados internacionales. Con ello, la matriz de la filial NaanDanJain Ibérica confirma y refuerza su apuesta por la fábrica de Almería como su segundo centro de producción mundial por delante de las plantas de producción que tiene en Australia, Brasil, Turquía y Chile, y sólo por detrás de su fábrica principal en Israel, a la que iguala en la capacidad de producción de gotero integrado plano autocompensante, el más emblemático de la firma.
   La máquina nueva que se va a presentar, en la que ha invertido más de tres millones de euros, y en la que se fabricará una tubería de gotero integrada autocompensante de alta tecnología para los cultivos de mayor valor añadido como olivar, frutales, invernaderos, hortalizas y huertas, y riego por goteo subterráneo, tendrá capacidad de producir hasta 60 millones de metros anuales de la tubería de gotero integrada, con la que se ingresarán más de 23 millones de euros en los próximos cinco años.
   'NaanDanJain Irrigation' es una compañía multinacional participada por el Kibbutz Naan, israelí, y por Jain Irrigation Systems, de origen indio, que adquirió el 50,001 por ciento de la compañía NaanDan en el año 2007. Está presente en todo el mundo a través de doce empresas filiales y una red global de distribución que alcanza a más de 70 países. En la Península Ibérica opera a través de su sociedad NaanDanJain Ibérica S.L.U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario