domingo, 20 de febrero de 2011

Almería Film Office impulsó 14 proyectos audiovisuales y fotográficos a lo largo de 2010

ALMERÍA.- Almería Film Office, la oficina de promoción y apoyo al cine destinada a facilitar información sobre cómo pagar una tasas, solicitar permisos para emprender un rodaje, buscar localizaciones en Almería e, incluso para pedir ayuda para solicitar subvención y patrocinio, ha potenciado a lo largo de 2010 un total de 14 trabajos de carácter audiovisual y fotográfico, si bien de estos uno quedó aplazado 'sine die' tras fijar una fecha de rodaje a finales del pasado año. 

   Según los datos facilitados desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL), del total de proyectos impulsados desde esta oficina, solo uno de ellos se corresponde con la producción de un largometraje. Concretamente, se trata del rodaje de 'La mitad de Óscar', de Manuel Martín Cuenca, que necesitó de diez días de trabajo en la vía pública de la capital para realizar su película.
   Así, el resto de proyectos se corresponden con la grabación de cortometrajes (3), programas de televisión (3), reportajes fotográficos (2), un spot-documental, un documental y un mediometraje. Concretamente, los tres cortos grabados en la capital proceden de directores afincados en Almería y que eligieron entre los principales emplazamientos, además de la vía pública, el cementerio municipal de San José y el Teatro Apolo.
   Por otra parte, los reportajes fotográficos, encaminados a fines publicitarios, seleccionaron otros escenarios. Así, el reportaje realizado a final del pasado año para el proyecto 'Opel Ampera' tomó como espacio ambiente los exteriores del edificio polivalente de El Toyo, mientras que el trabajo 'Elle' se desarrolló en los alrededores del Conjunto Monumental de La Alcazaba. Mientras, el spot-documental de El Corte Inglés, grabado en marzo, escogió la calle para su proyecto.
   En referencia al origen de las producciones, todas fueron españolas salvo dos: el documental 'Juicios de súbditos ingleses en Almería', hecho desde Inglaterra, y el programa de televisión 'Tontonmie & Minto', grabado durante dos días del mes de junio y con origen japonés. Los otros dos programas televisivos filmados en Almería y emitidos por Canal Sur Televisión son '¡Taxi!' y 'Destino Andalucía', cuya grabación se realizó desde el tren turístico.
   La Almería Film Office nació para potenciar Almería como destino "prioritario" para filmar todo tipo de producciones audiovisuales. Ha sido desarrollada a través del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, y está gestionada con la intención de facilitar la elección de Almería como lugar de rodaje de todo tipo de producciones, tanto de cine, como de vídeo o televisión.
   De este modo, a través de las producciones audiovisuales se dará a conocer Almería y todo su patrimonio, con el "consiguiente beneficio para la actividad turística".
"Se trata de facilitar a los agentes del sector audiovisual las posibilidades de rodaje en Almería, tanto de paisajes como de actores o de especialistas en doblaje", señalan desde el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario