miércoles, 23 de febrero de 2011

Argelia deroga el estado de emergencia

ARGEL.- El Gobierno argelino ha aprobado este martes la derogación del estado de emergencia, que lleva vigente en el país magrebí desde hace 19 años, según ha informado la agencia de noticias oficial APS.

   El Consejo de Ministros argelino ha ratificado en su reunión de hoy el proyecto de ordenanza que elimina el decreto de febrero de 1993 que prorrogaba el estado de emergencia, impuesto por otra norma del mismo rango el 9 de febrero de 1992.
   El Gobierno argelino ha informado de que la derogación del estado de emergencia entrará en vigor tras su "inminente publicación" en el Diario Oficial del país magrebí. La eliminación de esta medida de excepción se ha tramitado por medio de un decreto presidencial y tres proyectos de ordenanza.
   El levantamiento del estado de emergencia fue anunciado el pasado 3 de febrero por el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, que aseguró entonces que la medida de excepción sería derogada "en un futuro muy próximo". El anuncio del presidente llegó después de que un grupo de parlamentarios partidarios del Gobierno hubieran hecho una propuesta en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario