miércoles, 2 de febrero de 2011

Aránzazu Martín lamenta que el presidente andaluz siga sin explicar el cúmulo de retrasos de la Junta en Almería


ALMERÍA.- La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín considera “hiriente” que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, hable de innovación “cuando eterniza los proyectos en nuestra provincia” y lamenta que “haya dejado pasar una nueva ocasión de explicar a los almerienses qué pasa con todas las asignaturas pendientes que tiene su gobierno con los almerienses”.

La diputada autonómica popular señala que la construcción del PITA se aprobó por unanimidad en el Parlamento andaluz el 23 de febrero de 2011, desde entonces la Junta han tardado diez años en realizar las obras de urbanización. Con este ritmo de trabajo resulta hiriente que el señor Griñán nos hable de desarrollo empresarial, innovación, tecnología o I+D+i”.

A su juicio, los retrasos del PITA se unen “a otras viejas promesas socialistas, como la Autovía del Mármol, con más de 21 años de retraso; la Ciudad de la Justicia, de la que se lleva hablando trece años y aún no se ha inaugurado; el Hospital Provincial, cerrado en 2005; la conexión de la A-92 con la capital, que era una prioridad y siete años después sigue igual; el Materno Infantil, cuya primera piedra se ha puesto cuando debería estar inaugurándose; la recuperación de la vía ferréa Guadix-Almendricos; los tranvías del Poniente y Bajo Andarax; la conexión de la desaladora de Carboneras con los municipios del Levante; las aulas prefabricadas…”.

Para Martín, “los continúos incumplimientos de la Junta está frenando, aún más, la economía almeriense hasta el punto de que en los últimos seis años el Gobierno andaluz ha dejado de invertir en la provincia 1.500 millones de euros presupuestados y no ejecutados, que, sin duda, hubieran dado trabajo a muchos de los casi cien mil parados que tiene la provincia, según la Encuesta de Población Activa”.

La poca apuesta de los socialistas con Almería se ha visto reflejada en los presupuestos, plagados de incumplimientos históricos que ahora anexionan a la financiación público-privada, y en la falta de defensa del presidente Griñan durante su visita a Bruselas de la agricultura almeriense. Y es que, “a pesar de que está en juego la supervivencia del sector, principal motor económico de Almería, a Griñan no se le ha oído ni preguntar ni rechistar por el Acuerdo de la UE con Marruecos que, de no evitarse, se aprobará en breves semanas”.

Para el PP, “a falta de un año de finalizar la legislatura, Griñan ha demostrado ser un presidente sin peso político, pasivo e incapaz de comprometerse en la defensa de los intereses de Almería. Una provincia que, de continuar la falta de inversión en obras públicas y la amenaza real de los acuerdos lesivos con terceros países, seguirá sufriendo porque ni Gobierno ni Junta defienden nuestros intereses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario