miércoles, 26 de enero de 2011

Unicaja destaca que su 'core capital' es del 13,1%, con lo que "se refuerza su posición por capitalización"

MÁLAGA.- Unicaja ha cerrado el ejercicio 2010 con un 'core capital' (capital básico) del 13,1 por ciento, lo que refuerza "su privilegiada posición dentro del sistema financiero español por nivel de capitalización". 

   De esta forma, según ha indicado la entidad en una nota, tomando como referencia un coeficiente del ocho por ciento, Unicaja "tendría un exceso de capital básico sobre esa marca de 5,1 puntos porcentuales, esto es, un 64 por ciento de superávit".
   Por otro lado, el citado coeficiente "se situaría en el 14,5 por ciento con la inclusión de las provisiones genéricas". Además, ha destacado que este nivel de capitalización "se registra sin que la entidad haya acudido a los mecanismos de apoyo financiero del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) o del Fondo de Garantía de Depósitos de Cajas de Ahorros".
   Unicaja ha resaltado que "se confirma así su destacado lugar por niveles de capitalización y solvencia, como ya se mostraba en las pruebas de resistencia financiera ('stress tests') realizadas a mediados del pasado ejercicio y en los diversos estudios sobre el grado de capitalización de las entidades financieras españolas efectuados por distintos bancos de inversión internacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario