viernes, 21 de enero de 2011

Trabajadores de Elsur rechazan la oferta del nuevo interventor e irán a la huelga el lunes

EL EJIDO.- Los trabajadores de la empresa mixta de servicios municipales Elsur, de El Ejido han acordado este viernes en asamblea rechazar la oferta realizada por el nuevo interventor técnico de la entidad, José Alarcón, que proponía la paga prorrateada de los salarios atrasados a partir del mes de abril así como la retirada de un ERE con carácter extintivo propuesto por la anterior gerencia, de forma que el próximo lunes día 24 darán inicio a una huelga indefinida. 

   Así lo ha comunicado el portavoz del comité de empresa, Luis Delgado, quien ha señalado que la decisión de los trabajadores se centra en su reivindicación de adelantar los pagos, ya que consideran que su situación económica es "muy delicada" por lo que exigen un adelanto en los ingresos de sus deudas. 

   La decisión acordada por los 376 empleados de Elsur se ha hecho llegar al concejal de Obras Públicas ejidense, Ignacio Berenguel (PAL), quien ha expresado su interés de volver a retomar las conversaciones a lo largo de la próxima semana, con el fin de llegar a un acuerdo y volver a la normalidad. 

   Pese a esto, el Ayuntamiento de El Ejido ha lamentado la decisión sindical ya que "complica la solución final" a pesar del cambio en la gestión de la empresa y a pesar "de ser el propio Ayuntamiento el más interesado en la normalización del servicio y los pagos", según reconoce en una nota. 

   "Esto viene a significar que la decisión estaría tomada mucho antes y con un recorrido concreto buscando el bloqueo de los servicios municipales, al que han empujado también las continuas declaraciones de las fuerzas políticas de extrema izquierda y de extrema derecha", apunta el Consistorio desde el que se espera que los trabajadores "reconsideren las tesis de los sindicatos para que prime su interés y el servicio a los ciudadanos de El Ejido". 

   El gobierno de El Ejido tomó a principios de semana la decisión de intervenir la gestión de la empresa mixta Elsur, ante la observación de una reducción en la calidad del mantenimiento de los servicios que tiene asumidos y que afectan a los más de 85.000 ciudadanos del municipio de El Ejido. Así, nombró a un interventor municipal que ha mantuvo una reunión con el comité de empresa y realizó una propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario