miércoles, 12 de enero de 2011

Según Amat, 'hay que presionar al Gobierno para que ejecute los PGE y no siga incumpliendo sus compromisos con Almería'

ALMERÍA.- El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ha afirmado hoy, tras asistir a la reunión que ha mantenido la Mesa de las Infraestructuras que “el compromiso de la Mesa es presionar al Gobierno de Zapatero para que ejecute los PGE y no siga incumpliendo sus compromisos con la provincia de Almería como ha ocurrido durante los últimos siete años”.

Para Gabriel Amat, el secretario general de los socialistas, Diego Asensio, “vive en el país de las maravillas” al afirmar que “los temas de la Mesa están resueltos” cuando la realidad es que el Gobierno del PSOE no cumple con Almería en cuanto a infraestructuras se refiere.

El presidente del PP se ha referido en primer lugar al Tren de Alta Velocidad y, aunque ha reconocido que las obras ya han empezado, ha lamentado que se hayan puesto en marcha con siete años de retraso, cuando según prometió el PSOE tendrían que haber estado finalizadas en el año 2007.

“Durante este tiempo lo que ha hecho el Partido Socialista en relación al AVE ha sido enseñarnos el caramelo a los almerienses para luego guardárselo de nuevo en el bolsillo, lo mismo que ha ocurrido con los PGE, que año tras año nos han anunciado partidas millonarias para luego invertir en la provincia cantidades ridículas”, ha dicho.

Así, Gabriel Amat, recuerda al PSOE de Almería que de los 363 millones presupuestados por Zapatero en 2004 sólo se invirtieron 156; en 2005 de los 209 millones presupuestados ejecutaron tan solo 107 millones; en 2006 sólo invirtieron 98 de 172; en 2007, de 311 invirtieron 138; en 2008 de 469 invirtieron 172; en 2009 de 564 invirtieron 148; y lamentablemente en 2010, de los 546 millones que nos han prometido la ejecución final seguirá siendo muy baja.

Por otra parte, Amat recuerda que el Gobierno de la Nación ha dejado de invertir en Almería 1.500 millones de euros en los últimos siete años y que desde la Junta también han dejado de invertir otros 1.500 millones, dinero que si se hubiera gastado en la provincia hubiera supuesto que en la actualidad en lugar de 100.000 parados contaríamos con 30.000, por lo tanto, según el presidente del PP “hay 70.000 desempleados que tienen que dar las gracias al PSOE por su falta de respeto hacia la provincia de Almería”.

Agua

Gabriel Amat se ha referido también al tema del agua, y ha señalado que aunque es cierto que estamos mejor que en años anteriores como consecuencia del incremento de las lluvias en la provincia, el problema no se ha solucionado definitivamente ya que los consumidores y agricultores van a tener que hacer frente a precios muy altos por 1m3 de agua.

“Desde el PP siempre hemos apostado por los trasvases porque con ellos se obtiene agua de mejor calidad y más barata que con las desaladoras, como ocurre con el agua que llega al Levante desde el Negratín, gracias a las obras hechas por el Partido Popular, sin embargo, tras las subidas eléctricas que el Gobierno de Zapatero ha llevado a cabo no sabemos si los agricultores y los usuarios podrán soportar el incremento tan brutal que se va a producir por consumir agua de desaladoras. Por lo tanto, el problema sigue ahí y habría que tomar medidas”, manifiesta.

A-7

En cuanto a la Autovía A-7, Gabriel Amat recuerda que desde la Cámara de Comercio, su presidente ha criticado los importantes retrasos que está sufriendo esta infraestructura, y desde el PP hemos solicitado que se finalice cuanto antes.

Por último, Gabriel Amat señala que si para Diego Asensio “todos los problemas de la Mesa están resueltos” y asegura que “los cumplimientos y objetivos por parte del Gobierno son una realidad”, debe ser que no ha estado en la reunión o que ha preferido taparse los oídos ante las críticas que se han vertido hacia el Gobierno de la Nación.

“Las infraestructuras de la provincia necesitan un mayor impulso y eso es lo que vamos a seguir exigiendo desde el Partido Popular”, concluye su presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario