viernes, 21 de enero de 2011

IU denuncia que Radio Ejido se burlaba de los operarios de Elsur en huelga de hambre

EL EJIDO.- Izquierda Unida de El Ejido ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de Elsur  y felicitado “porque han demostrado que sigue viva la lucha de clases. En una situación de huelga de hambre han demostrado una entereza increíble para luchar por sus derechos y el de todos sus compañeros”.

Por eso espera que el documento que han firmado en el que el Ayuntamiento se compromete a hacer frente a los atrasos “no sea otra de las mentiras a las que nos tiene acostumbrados este alcalde. Esperemos que sea válido, por el bien de los trabajadores pero también del pueblo, que merece una correcta prestación de los servicios. En el documento se habla de plazos hasta junio y julio y desde IU nos preguntamos si es que Enciso piensa que va a seguir gobernando en esos meses”.

Asimismo Luque ha criticado que en la intervención a ElSur “ponga a fiscalizar a la empresa a un imputado en la Operación Poniente. El pueblo está en manos de imputados y nos están llevando a una situación desesperante”.

Por su parte el candidato a la alcaldía, Serafín Pedrosa, mostró su satisfacción porque el anuncio del alcalde de intervenir la empresa “es darnos la razón sobre lo que llevamos 15 años manifestando desde IU, que la privatización no era buena, y nos da la razón acerca de que sí se podía hacer algo desde el Ayuntamiento para solucionar el conflicto de ElSur, tras meses insistiendo desde el PAL en que es una empresa privada y nada podían hacer. Juan Enciso reconoce así que nos ha estado engañando y que durante 15 años no han sido capaces de fiscalizar el cumplimiento de la empresa ni controlar su excesiva facturación. En definitiva, con el comunicado leído el otro día reconoce que son unos incapaces gestores, porque nos dejan un legado de órdago, El Ejido endeudado y con la complicidad de PP y PSOE”.

Por eso insiste Pedrosa en que la solución a este problema pasaría por la dimisión de la Corporación y la situación de los trabajadores y las deudas se solucionaría con un anticipo de tesorería que se debería pedir a la Junta de Andalucía como ya han hecho otros ayuntamientos. Asimismo la solución definitiva es el rescate de los servicios y que se presten desde lo público, desde el propio Ayuntamiento, de manera que se podrían hacer muchos más servicios ya que no habría que encuadrar las prestaciones en un canon.

La número 2 de la candidatura, Mª Jesús Manzano, centró su intervención en la petición del cese del director de Radio Ejido, la radio pública que, como él mismo reconoce y se ha comprobado en las escuchas de la Operación Poniente, se está dedicando a intoxicar, y no informar ni promocionar El Ejido como deberían ser sus funciones.

“Consideramos que sus intervenciones durante estos días de conflicto con los trabajadores de ElSur son un paradigma de todo lo que no se debe hacer, ya que se ha dedicado a crear conflicto y crispación entre la población y ha querido hacer ver a la ciudadanía que los trabajadores no trabajan o que comían mientras estaban en la huelga de hambre y mientras decía eso la Cruz Roja tenía que llevarse al Hospital a uno de esos trabajadores que llevaba 9 días en huelga de hambre. Ha mentido a sabiendas de que lo estaba haciendo”, argumenta Manzano.

Izquierda Unida ha mostrado su apoyo a los trabajadores y les ha aconsejado que sigan adelante con sus reivindicaciones hasta que no tengan totalmente garantizado su salario y el pago de sus atrasos “pero ellos saben mejor que nadie lo que tienen que hacer y nosotros estaremos aquí para apoyarles”, finalizó José Gabriel Luque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario