sábado, 22 de enero de 2011

Estados Unidos a favor de unas elecciones "libres y justas" en Túnez

WASHINGTON.- Estados Unidos desea que se celebren unas elecciones "libres y justas" en Túnez, el principal asesor del presidente de EEUU, Barack Obama, en la lucha contra el terrorismo, John Brennan. 

Brennan, quien regresó de Argel, añadió que EEUU espera que esos comicios se celebren "en un futuro próximo" y que Washington está dispuesto a ofrecer ayuda.
 "Apoyamos firmemente las aspiraciones del pueblo tunecino y estamos dispuestos a ofrecer toda nuestra ayuda al Gobierno del país para la celebración, en un futuro cercano, de unas elecciones justas y libres, que reflejen la verdadera voluntad y las aspiraciones de los ciudadanos", dijo.
Según Brennan, Obama ha "aplaudido el coraje y la voluntad" de los tunecinos y está dispuesto a ayudarles a restablecer la paz y la calma para que se celebren elecciones en 60 días.
El asesor de Obama agregó que EEUU desea que los futuros dirigentes tunecinos puedan "llevar a cabo las reformas políticas y económicas que respondan a las necesidades del pueblo".
Brennan también ha advertido que Washington rechaza que "fuerzas extremistas" puedan aprovecharse de la situación de violencia que sacude el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario