sábado, 22 de enero de 2011

El área sanitaria de Poniente interpone las tres primeras denuncias por presunta violación de la Ley Antitabaco

ALMERÍA.- El área sanitaria de Poniente, que engloba tanto al Hospital de Poniente como al Centro de Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de El Toyo, ha interpuesto ya las tres primeras denuncias a fumadores en el marco de la nueva Ley Antitabaco debido a presuntas infracciones relacionadas con el consumo de cigarrillos en los recintos hospitalarios. 

   Fuentes de la Delegación Provincial de Salud de Almería han informado que hasta el momento sólo se han interpuesto estas tres denuncias desde la entrada en vigor de la nueva ley, si bien aún no han entrado en tramitación. Por otra parte, tanto el área sanitaria norte como la de la capital, correspondiente a Torrecárdenas, no ha habido denuncias por presuntas infracciones.
   Desde la entrada en vigor en 2006 de la Ley española 28/2005 hasta la aplicación de su reforma a inicios de este año, la Delegación Provincial de Salud llegó a tramitar hasta 106 denuncias a particulares que fumaban en el interior de los edificios hospitalarios, acción prohibida y sancionada.
   Del total de denuncias tramitadas durante los últimos cinco años en los que estuvo en aplicación la Ley Antitabaco antes de su reforma, 73 de ellas corresponden a los centros hospitalarios del área sanitaria del Poniente, mientras que 17 fueron en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas y 16 en el área sanitaria norte, en la que se incluyen tanto el Hospital de La Inmaculada como los centros de salud de la zona.
   Ante posibles nuevas infracciones relacionadas con el consumo de tabaco en los recintos hospitalarios, los usuarios pueden ponerse en contacto con el personal de seguridad de cada centro, que alertará al presunto infractor de las advertencias que indica la Ley. En caso de que no deponga su actitud, los hechos se ponen en conocimiento de la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario