viernes, 28 de enero de 2011

Ecologistas en Acción dice que, salvo Fraga, a la zona de Palomares "los ministros sólo van de vacaciones"

MADRID.- El delegado de Ecologistas en Acción para Palomares, Igor Parra, ha lamentado que ningún ministro español, salvo el entonces responsable de Información y Turismo, Manuel Fraga, haya visitado la zona de Palomares, en Cuevas del Almanzora, donde hace 45 años cuatro bombas del Ejército estadounidense cayeron de forma accidental dejando residuos nucleares.

   En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Embajada de EE.UU. en Madrid, donde el alcalde de Cuevas de Almanzora, Jesús Caicedo, se ha reunido este viernes con el embajador, Alan D. Solomont, para exigirle la limpieza de la zona, Parra ha afeado que a Palomares los ministros "sólo van de vacaciones".
   "Han pasado 45 años y sólo un ministro ha ido allí, el señor Fraga Iribarne. El suyo no es un caso anecdótico, porque salvo él, no hemos visto a ninguno en acción, trabajando por los ciudadanos de allí, los ministros sólo van de vacaciones", ha insistido Parra, en alusión a los veraneos de, entre otros, el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Vera.
   Por otro lado, Parra ha señalado que la organización ecologista no está de acuerdo con el anuncio realizado por el embajador americano de que "misiones" científicas americanas vendrán a España a examinar los resultados de los estudios elaborados por los técnicos del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), pues éstos ya han sido evaluados, según ha dicho, por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y la Comisión Europea.
   El responsable para Palomares de Ecologistas ha dicho que Estados Unidos debe involucrarse en la solución del problema puesto que "ya no se está en tiempos de enviar misiones técnicas de evaluación del terreno". A su juicio, los trabajos del Ciemat son "serios" y ahora lo que hay que hacer es "limpiar".
   "La zona está cada vez más contaminada, cada día que pasa hay más americio y es el momento de cerrar este capítulo, pequeño pero muy significativo, para la política e, incluso, la Transición Española", ha concluido.

1 comentario:

  1. Oscuro personaje este Igor Parra, slatándose asus compañeros de Ecologistas en Acción. ¿En qué Asamblea de la organización en Almería fue designado para llevar en exclusiva el tema de Palomares? ¿Puede tratarse de un topo dentro de la organización, al servicio de intereses inconfesables?

    ResponderEliminar