viernes, 14 de enero de 2011

Cosentino responde que entregó a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude la documentación que le solicitó

ALMERÍA.- El Grupo Consentino ha hecho pública una comunicación oficial en relación a las informaciones publicadas por Noticias de Almería sobre la investigación a la que fue sometido durante dos años por la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude, y que emitió un informe final en 2009, en el que solicitaba la devolución de parte de las subvenciones recibidas de origen europeo por un presunto uso fraudulento de éstas. Además, el asunto ha sido puesto en manos de la Fiscalía Anticorrupción española, según confirmó la propia OLAF.

El citado comunicado de versión unilateral y de principios universales, que no rebate el fondo de lo publicado por contener más que nada generalidades voluntaristas, dice lo siguiente:

- Grupo Cosentino ha manteniendo siempre una política de completa transparencia administrativa, fiscal y contable, que se ha podido constatar a lo largo de los años.

- La compañía apoya la lucha antifraude, la correcta canalización de los fondos públicos y la práctica empresarial honesta y responsable.


- En cuanto a la investigación iniciada a instancias de la OLAF, Cosentino es el primer interesado en el esclarecimiento de los hechos, y a tal efecto ha puesto a disposición de los responsables la información requerida en tiempo y forma.


- Todas las inversiones que recibieron en su día subvención, fueron debidamente realizadas y todo el dinero público se destinó a su fin: crear inversión productiva y empleo.


- Cosentino mantiene su compromiso de seguir trabajando por el progreso de la industria, la creación de puestos de trabajo y el desarrollo de proyectos innovadores de alto valor añadido en la comarca del mármol de Almería.

1 comentario: