domingo, 30 de enero de 2011

Candidatos del GIAL en Carboneras, Partaloa y Suflí rechazan ir a elecciones con PP y van como independientes

ALMERÍA.- Las asambleas locales del Grupo Independiente de Almería (GIAL) de Carboneras, Partaloa y Suflí han rechazado concurrir a las elecciones municipales de mayo bajo las siglas del PP, después de integrarse ambas formaciones, y ante ello sus candidatos se presentarán como otro partido independiente.

   Así lo han explicado fuentes del GIAL, que han precisado que los tres candidatos "no aceptan la integración con los populares por sus propios motivos" y no acudirán a los comicios ni bajo el amparo del PP ni del GIAL, cuya disolución efectiva es para el próximo 13 de junio, por lo cual lo harán con siglas independientes.
   En este sentido, las fuentes han detallado que el acuerdo para la integración con el PP, que consiguió el respaldo en el órgano máximo del GIAL con 44 votos favorables, seis abstenciones y dos votos en contra, establece que "los municipios que no quieren integrarse con el PP pueden concurrir como independientes, pero no con las siglas del GIAL y tendrán que crear su propio partido o asociación".
   De este modo, tras integrarse el GIAL junto con la formación popular, las asambleas locales de Carboneras, Partaloa y Suflí no quieren presentarse a las elecciones "bajo el paraguas del PP", una decisión que el propio GIAL "respeta", porque, según declaran las fuentes, "los candidatos tienen su propios motivos, mirando por el interés de sus municipios y creen que es más beneficioso para sus pueblos ir por separado".
   En concreto acudirán a los comicios desligados de la nueva unión el alcalde de Partaloa, Alejandro López; el portavoz en Suflí, Antonio Salas, cuyo Ayuntamiento está regido por el socialista Juan Cuevas y cuenta con dos ediles del GIAL, y el portavoz en Carboneras, Salvador Hernández, cuya población está gobernada por el socialista Cristóbal Fernández y en la que el GIAL tiene tres ediles.
   Por otra parte, cabe recordar que el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, anunció el jueves que la junta directiva provincial de la formación decidió en su última reunión y por unanimidad aceptar la integración del GIAL en sus filas, según los acuerdos alcanzados en los últimos meses con el presidente de este partido, Juan Megino.
   En declaraciones a los periodista, Amat ha señalado que con esta integración espera estar más cerca de "tener un diputado más que uno menos" en la institución provincial de cara a las próximas elecciones municipales. En este sentido, ha señalado que el próximo 15 de marzo se conocerán todas las candidaturas del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario